- Municipios
Nuevo sindicato reclama a Tepole represalias contra agremiados
En plena ceremonia conmemorativa por el 363 aniversario de Tehuacán, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio se manifestó con pancartas y reclamos pues acusan al edil de despedir a los agremiados de esta agrupación y al resto no se les ha pagado las últimas dos quincenas ni se les ha brindado servicio médico.
En el momento en que se realizaba la ceremonia por el aniversario de la compra del título de Ciudad de Indios de Tehuacán, los sindicalizados se manifestaron con cartulinas en mano para reclamar al edil que desde el momento en que se conformó el segundo sindicato se tomaron represalias.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Tehuacán: surge nuevo sindicato, cuenta con 30 integrantes
En plena ceremonia conmemorativa por el 363 aniversario de Tehuacán, #Puebla, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio acusan al edil Pedro Tepole (@tepole_pedro) de despedir a los agremiados de esta agrupación: https://t.co/dHi5KYh8P1 Vía: @AndreaC53529443 pic.twitter.com/TjM7tz6ap2
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 17, 2023
En un inicio fueron despedidos siete empleados, pero en este momento ya son 14 y las bajas continúan. Algunos de los trabajadores a los que se ha intentado despedir se han negado a firmar su baja.
A quienes aceptaron firmar su baja, se les adeudan dos quincenas y aunque les prometió que se las pagaría, hasta el momento no han tenido respuesta.
Más información: Sindicato de Ayuntamiento de Tehuacán pide alza salarial de 9%
Los manifestantes aseguraron que desde el pasado 28 de febrero se informó al edil y al Ayuntamiento que el sindicato está legalmente constituido y se acordó una segunda reunión que hasta el momento no se ha realizado.
Al respecto, el alcalde Pedro Tepole reiteró que no es viable la creación de un segundo sindicato y que se revisará el estado legal del mismo; además se justificó de la reunión pendiente al asegurar que no ha contado con tiempo para concretarla.
Podría interesarte: Confronta Tehuacán al nuevo sindicato, despide a integrantes de la mesa directiva
Dijo desconocer si el área de Recursos Humanos esté obligando a estos sindicalizados a firmar su renuncia y que en todo caso el departamento deberá explicar el tema.
Aseguró que a más tardar la próxima semana atenderá a los sindicalizados para escuchar sus demandas.
Destacadas
-
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 1 min 13 segs -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 24 mins 30 segs -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 33 mins 18 segs -
Reconocen legado del arquitecto Ambrosio Guzmán en el patrimonio de PueblaCulturaHace: 43 mins 25 segs -
Consulta la convocatoria del Premio de Cuento UDLAP con premio de 85 mil pesosCulturaHace: 1 hora 4 mins -
Triunfo del Tricolor deja lesionados y calles llenas de basura en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
Liga Instruccional fortalecerá la formación de futuros peloteros poblanosDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Guillermo Ochoa y Gilberto Mora hicieron historia ante ChequiaDeportesHace: 1 hora 57 mins
Destacadas
-
Pavel Gaspar critica matrimonio de edil de Acatlán: pide enfocarse en laborPolíticaHace: 22 mins 35 segs -
Despliegan Mega Operativo Blindaje por la seguridad en TexmelucanMunicipiosHace: 24 mins 10 segs -
Secuestradores reciben 50 años de cárcel por rapto de conductor en TexmelucanMunicipiosHace: 37 mins 43 segs -
Nombran temporalmente a secretario general y de Seguridad Pública de AcatlánMunicipiosHace: 45 mins 13 segs -
Puebla llega a octavo en escala nacional en violencia vs mujeres: 911SeguridadHace: 54 mins 7 segs -
Objetivo, inaugurar tren CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro en 2027: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 16 mins -
Claudia Rivera buscará la alcaldía de Puebla o reelegirse como diputada en 2027PolíticaHace: 1 hora 36 mins -
Doble homicidio eleva a cuatro las víctimas en TeotlalcoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
