- Nación
Homicidio en Chiapas: envenena a esposa e hijos tras separación
En el municipio mexicano de Amatán, Chiapas un hombre fue señalado por envenenar a su esposa y a sus cinco hijos; dos de ellos perdieron la vida por intoxicación.
Julia Hernández, la mujer sobreviviente al ataque y madre de los infantes, comentó para medios locales que se separó del sujeto –identificado como Eddy Humberto– tras 18 años de vivir con él. La separación, aseguró, tuvo lugar debido a durante las casi dos décadas fue víctima de violencia.
Te recomendamos: Violencia vicaria Puebla: hay 150 casos; en 15, violación sexual infantil
La ruptura tuvo lugar hace apenas cuatro meses. Durante ese tiempo el agresor visitaba semanalmente a sus hijos. Sin embargo, el pasado 5 de marzo intentó asesinarlos a través de un yogurt envenenado que llevó para ellos.
El relato de Julia indica que su expareja llegó a su habitual visita con tres botes de yogurt, mismos que le dio a uno de los niños. “El chamaco se lo destapó y se lo bebió, dándole a la hermanita más chiquita que estaba ahí. El yogurt estaba envenenado; y ya se fue2, dijo la madre de los menores al portal nacional Milenio.
Intento de homicidio fue por venganza, acusa Julia
Son dos los menores muertos: uno de 14 años y otro de apenas un año con siete meses. La madre aseguró que al percatarse de los efectos del alimento bebible acudió de inmediato al hospital, donde “ya no pudieron hacer nada”.
Sandra, una de las hijas, señaló al agresor por una supuesta amenaza con la que pretendía restablecer el matrimonio. Ella salió de su casa días antes debido a la violencia de la que era víctima: “porque no volví me dijo 'te vas a arrepentir, te voy a pegar donde más te duele' y el muy desgraciado cumplió su palabra, quitándome a dos de mis hermanos. Quiero que se haga justicia", dijo.
Agresor de menores fue detenido este viernes
Eddy Humberto, quien es cinco años menor que Julia y se encuentra prófugo de la justicia, fue detenido este viernes, como anunció la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Tanto la madre de los menores los hijos sobrevivientes exigieron a las autoridades la aplicación de todo el peso de la ley.
También puedes leer: Todos al suelo: profesor calma a niños por balacera en Chiapas
El pasado 8 de marzo, mientras millones de mujeres salieron a las calles de todo México para exigir a viva voz el cese de la violencia contra la mujer en todas sus formas, una madre tuvo gritar desde un panteón de Chiapas mientras enterraba a dos de sus hijos, quienes perdieron la vida en manos de su padre.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 13 horas 40 segs -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 16 horas 14 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 16 horas 28 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 16 horas 39 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 17 horas 12 segs -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 17 horas 7 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 1 hora 42 mins -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 1 hora 58 mins -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 13 horas 9 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 13 horas 23 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 13 horas 44 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 13 horas 49 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 14 horas 27 mins
