• Nación

Homicidio en Chiapas: envenena a esposa e hijos tras separación

  • Edwin García
Eddy Humberto, quien vertió una sustancia tóxica en un yogurt que ofreció a sus hijos, fue detenido este viernes por la fiscalía de Chiapas
.

En el municipio mexicano de Amatán, Chiapas un hombre fue señalado por envenenar a su esposa y a sus cinco hijos; dos de ellos perdieron la vida por intoxicación.

Julia Hernández, la mujer sobreviviente al ataque y madre de los infantes, comentó para medios locales que se separó del sujeto –identificado como Eddy Humberto– tras 18 años de vivir con él. La separación, aseguró, tuvo lugar debido a durante las casi dos décadas fue víctima de violencia.

Te recomendamos: Violencia vicaria Puebla: hay 150 casos; en 15, violación sexual infantil

La ruptura tuvo lugar hace apenas cuatro meses. Durante ese tiempo el agresor visitaba semanalmente a sus hijos. Sin embargo, el pasado 5 de marzo intentó asesinarlos a través de un yogurt envenenado que llevó para ellos.

El relato de Julia indica que su expareja llegó a su habitual visita con tres botes de yogurt, mismos que le dio a uno de los niños. “El chamaco se lo destapó y se lo bebió, dándole a la hermanita más chiquita que estaba ahí. El yogurt estaba envenenado; y ya se fue2, dijo la madre de los menores al portal nacional Milenio.

Intento de homicidio fue por venganza, acusa Julia

Son dos los menores muertos: uno de 14 años y otro de apenas un año con siete meses. La madre aseguró que al percatarse de los efectos del alimento bebible acudió de inmediato al hospital, donde “ya no pudieron hacer nada”.

Sandra, una de las hijas, señaló al agresor por una supuesta amenaza con la que pretendía restablecer el matrimonio. Ella salió de su casa días antes debido a la violencia de la que era víctima: “porque no volví me dijo 'te vas a arrepentirte voy a pegar donde más te duele' y el muy desgraciado cumplió su palabra, quitándome a dos de mis hermanos. Quiero que se haga justicia", dijo.

Agresor de menores fue detenido este viernes

Eddy Humberto, quien es cinco años menor que Julia y se encuentra prófugo de la justicia, fue detenido este viernes, como anunció la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Tanto la madre de los menores los hijos sobrevivientes exigieron a las autoridades la aplicación de todo el peso de la ley.

También puedes leer: Todos al suelo: profesor calma a niños por balacera en Chiapas

El pasado 8 de marzo, mientras millones de mujeres salieron a las calles de todo México para exigir a viva voz el cese de la violencia contra la mujer en todas sus formas, una madre tuvo gritar desde un panteón de Chiapas mientras enterraba a dos de sus hijos, quienes perdieron la vida en manos de su padre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: