- Ciudad
Gobierno de la ciudad repara fuente de San Miguel tras daños por marcha 8M
Los daños que sufrió la fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo de la ciudad, por parte de grupos feministas tras la marcha de 8 de marzo (8M), en el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron mínimas y serán reparadas en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Al menos dos de los cuatro ángeles que decoran la fuente de San Miguel Arcángel no tienen brazos después de que mujeres feministas radicales golpearon la estructura con martillos, asimismo se pintaron consignas de “Justicia”, “Ni una más”, “Fuimos todas”, “Aborto legal”, entre otras.
También lee: 8M: limpian inmuebles de Puebla tras marchas feministas
Feministas radicales destrozan fuente de San Miguel, ícono de #Puebla; al menos dos de los cuatro ángeles decorativos amanecieron sin brazos: ️ Vía | @nancymarlenne https://t.co/4x5P7GDquI pic.twitter.com/iDiygJFgVI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 9, 2023
En entrevista, el edil panista expuso que ya se tuvo una revisión por parte de un canterista especializado en el tema y determinó que los daños son menores y reparables.
Dijo que también se hará una evaluación con el INAH y en coordinación con ellos se tendrá que reparar la afectación que se tuvo en la propia fuente.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Rivera Pérez enfatizó que su gobierno municipal no está de acuerdo con algunas de las afectaciones que se dieron a los inmuebles y mobiliario urbano de la ciudad, pues su obligación como presidente es salvaguardarlos y cuidarlos.
Recalcó que el ayuntamiento garantizó la libertad y la expresión de todas y cada una de las manifestaciones que se presentaron en las calles del municipio, en donde hubo presencia de Derechos Humanos para salvaguardar la integridad de cada una de las participantes.
"Nosotros dimos las facilidades y condiciones para que la manifestación fuera libre, el saldo total que se tiene el día 8 de marzo en el municipio es que no hay detenciones, no hay ninguna agresión a ningún manifestante y aún se mantiene parte de esas expresiones que dejaron", dijo.
El primer regidor mencionó que como autoridad tienen la responsabilidad de escuchar y ser humilde para trabajar, respetar, proteger e impulsar a la mujer.
Señaló que la violencia no solo llega en el ámbito público, sino que el problema también sucede en la convivencia social, por ello las autoridades municipales continúan trabajando en políticas públicas y estrategias a favor de las mujeres.