- Seguridad
Balacera en Tecamachalco: préstamo y cobro de dinero, origen del ataque
La Fiscalía General del Estado informó que el ataque a mano armada el día de ayer en un edificio, ubicado en el municipio de Tecamachalco, está vinculado a las actividades de préstamo y cobro de dinero en efectivo. Tras el incidente cuatro personas murieron, una de ellas era colombiana.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que una de las cuatro víctimas mortales que resultaron de la balacera es de nacionalidad colombiana.
Lee también: Hombres armados roban camión y lo abandonan vacío en Tecamachalco
De acuerdo con los primeros avances en la investigación, las personas atacadas eran empleadas del negocio dedicado a la actividad popularmente conocida "gota a gota", cuya función es la de hacer préstamos que en primera instancia resultan atractivos dada la facilidad de la obtención del dinero, pero que los cobros son ejecutados bajo amenazas y de manera violenta por parte de quienes fungen como cobradores.
El inmueble en el que se registró la balacera era ocupado por el responsable del emprendimiento de estas actividades.
Sigue leyendo: FGE vincula a proceso a multihomicida de Libres; mató a cinco
En total fueron atacadas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, según lo señalado por Higuera Bernal.
Al mismo tiempo, el fiscal informó que ya se notificó al consulado de Colombia en México por la muerte de su ciudadano.
Los hechos sucedieron al mediodía de ayer, miércoles 8 de marzo, cuando se reportó una balacera en el Barrio de San Nicolás, en Tecamachalco.
Desde los primeros instantes se dio a conocer que el acto fue perpetrado entre integrantes de organizaciones dedicadas a las citadas actividades de préstamo y cobro, además los implicados son de origen colombiano. Ahora se sabe que la balacera en Tecamachalco está vinculada en actividades de préstamo y cobro de dinero.