- Nación
María Elena Morera desecha acusación de AMLO en caso García Luna
“Hoy no, presidente” fue la cómoda respuesta de María Elena Morera, dirigente de la organización “Causa en Común”, luego de que Andrés Manuel López Obrador la apuntara como defensora de Genaro García Luna, dado el vínculo que tiene con el exsecretario de Seguridad desde hace más de dos décadas.
Morera indicó en su cuenta de Twitter que no respondería acusaciones al tratarse del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), además de advertir que en este día “se debe poner el foco de atención en el aumento de feminicidios”.
Te recomendamos: Marchas feministas pacíficas, pide AMLO este 8M
Hoy no presidente, no caeré en la provocación de responder a las mentiras y medias verdades de su mañanera, xq hoy se debe poner el foco en el aumento de feminicidios, de la violencia q en su gobierno se ha recrudecido. La respuesta se la doy en mi artículo del sábado.#8M2023
— Maria Elena Morera (@MaElenaMorera) March 8, 2023
Será el próximo sábado cuando la activista y conferencista mexicana emita una respuesta a los señalamientos del presidente, a través de un artículo.
¿Qué dijo AMLO sobre Morera y el caso García Luna?
Fue durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles que López Obrador mencionó a Elena Morera al subrayar el vínculo de 20 años que tiene con Genaro García Luna.
“Estaba viendo lo de los estadounidenses fallecidos, que es muy lamentable, veo (también las críticas de) Lilly Téllez, Lebarón, la señora Morera… ¿Saben desde cuándo tiene vínculos con García Luna?, desde hace 20 años”, aseguró el mandatario.
El respaldo del presidente de la república fue un clip de una entrevista que Morera ofreció para Latinus, en donde tachó de “extraño” el juicio de Genaro García debido a que no se mostraron evidencias físicas, más que testimonios.
También puedes leer: La derecha es muy violenta: AMLO justifica vallas en Palacio Nacional
Para López Obrador esta declaración de María Elena Morera es una clara defensa hacia García Luna, por lo que pidió frenar “las hipocresías” debido a que la entrevista la ofreció al periodista Carlos Loret de Mola, uno de los principales opositores del gobierno federal.