- Ciudad
Ciudad de Puebla: Ayuntamiento certificará a personal para podar árboles
El Ayuntamiento de Puebla, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, certificará a personal para podar árboles y supervisará y capacitará a empresas particulares a fin de evitar lo ocurrido en la Plaza de la Democracia
Solo personal certificado podrá realizar poda de arbolado en el municipio de Puebla, además existirá una supervisión y capacitación a empresas particulares por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento debido a lo ocurrido en la Plaza de la Democracia.
Te recomendamos: Realizan jornada de limpieza en bulevar 5 de Mayo
En entrevista, Myriam Arabian Couttolenc, titular de la dependencia, explicó que esto evitará que se repita lo ocurrido en la Plaza de la Democracia, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, después de que un hotel contrató una empresa para podar los árboles y no acatara las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente.
Indicó que la semana pasada se reunió con organizaciones civiles en favor del medio ambiente, con quienes acordaron realizar trabajo en conjunto en materia de arbolado y áreas verdes.
Te puede interesar: Con Árbol de la Esperanza en Zócalo visibilizan desapariciones en Puebla
"El arbolado ya no lo puede tocar nadie más que gente certificada y parte de lo que se acordó es la acreditación de personas que se dedican a eso, pero ya deben pasar por unos cursos que estará dando el ayuntamiento", declaró.
Arabian Couttolenc mencionó que el gobierno de la ciudad estará dando curso a las empresas que contraten particulares con la finalidad de que los ciudadanos puedan estar tranquilos de que la persona sabe cómo intervenir un árbol.
La secretaria de Medio Ambiente dijo que otras de las acciones acordadas es que informarán a la ciudadanía qué árbol debe ser podado o en caso extremo derribado, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y mejorar la imagen urbana de parques, jardines y calles.
“Hoy le hemos dado muy poco valor al árbol, son seres vivos, entonces tenemos que convivir y tratar a un árbol pues cada una requiere de una especialidad (…) Piensa que el árbol ensucia por la hoja cuando en realidad la hoja es parte de la naturaleza, tenemos que aprender a convivir con las áreas verdes”, explicó.
La funcionaria municipal dijo que también estarán revisando qué arbolado se tiene que sembrar en la ciudad de Puebla en los diferentes espacios.
Pues además de que la ciudad de Puebla certificará a personal para podar árboles, la funcionaria expuso que el sembrar especies arbóreas de la región permitirá que sea más fácil cuidarlos y tratarlos, pues al ser de la localidad son menos probables a que contraigan plagas o se enfermen.
Destacadas
-
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 52 mins 43 segs -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 48 segs -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 2 horas 40 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 59 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 8 horas 6 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 20 horas 5 mins
Destacadas
-
¿Tienes entre 15 y 29 años? Así puedes obtener internet gratis en PueblaSociedadHace: 7 mins 28 segs -
Habilitan albergues temporales por tormenta tropical 'Boris' en AtlixcoMunicipiosHace: 15 mins 56 segs -
Sheinbaum respalda Oficina Presidencial para Promoción de InversionesNaciónHace: 28 mins 6 segs -
Ojo con las escuelas privadas: verifica que cuenten con permiso oficial de la SEPEducaciónHace: 31 mins 2 segs -
Localizan cuerpo sin vida en comunidad perteneciente a San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 41 mins 31 segs -
Caen tres de las cuatro actividades industriales de Puebla en 2026: IMAIEFEconomíaHace: 48 mins 5 segs -
Primarias de Atlixco y Huaquechula destacan en el Concurso de Escoltas 2026MunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Por casa intestada en Puebla, SCJN da pie a que familiares cuidadores heredenPolíticaHace: 1 hora 1 min
