- Municipios
Escuela en Izúcar es cerrada por padres; piden destitución de directora
Durante la mañana de este martes, padres de familia cerraron una escuela en Izúcar, ubicada en la localidad de Santiago Mihuacán, para pedir la destitución de la directora por supuestas anomalías, como la solicitud de apoyos económicos cuyo destino desconocen.
De acuerdo con los integrantes del comité de los padres de familia, ya había expresado anteriormente su descontento con la directora de la telesecundaria Niños Héroes, y habían acordado que no volvería a la institución, no obstante, estaba de vuelta.
Te sugerimos: Protesta en preescolar de Atlixco, llevan seis años sin maestras titulares

De este punto argumentan que ya tenía conocimiento el titular de la CORDE 07, por lo que decidieron volver a cerrar la telesecundaria hasta que sea destituida.
Mencionaron que se encuentran molestos con ella porque se ha burlado de las normas establecidas, además de que pide diferentes apoyos económicos a los padres de familia y que no saben el destino de estos.
Sumado a ello, explican que el sello que les corresponde a la institución es ocupado a conveniencia de la directora, por lo que recurrieron a la CORDE 07 para notificar de la situación.
Leer más: Educación Indígena en México: conmemoran LIX Aniversario en Tehuacán

De igual forma, piden que se presenten las autoridades correspondientes que la respaldan, y que expliquen a los maestros y padres de familia el porqué de esa decisión, y con ello pedir nuevamente su destitución.
Afuera de la institución se encuentra una cartulina avisando de la reunión de padres de familia, la cual se llevará a cabo el día 01 de marzo a las 12:00 del día, con el objetivo de informar a los demás padres lo que ha sucedido y poder llegar a un acuerdo para que se restauren las clases en la escuela en Izúcar.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 23 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 42 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 8 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 19 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 27 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 37 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 52 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 16 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 59 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 54 segs -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 58 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 1 min
