- Municipios
Gobierno estatal pedirá a Pinfra mayor seguridad en la Teziutlán-Virreyes
El gobernador Sergio Salmón Céspedes solicitará a la empresa Pinfra, operadora de la carretera Teziutlán-Virreyes, que cumpla con las medidas se seguridad y asistencia vial.
Así lo informó el edil de Teziutlán, Carlos Peredo, quien sostuvo el viernes pasado una reunión con el mandatario para presentarle un plan para reforzar acciones de seguridad en esa vialidad.
Te sugerimos: Choque en la Teziutlán-Virreyes: Acusan nulo apoyo del personal de caseta

“El ejecutivo hablará con los concesionarios para que cumplan su promesa de poner una ambulancia a disposición de los usuarios (…) revisará dicha concesión y solicitará los ajustes o medidas que se tengan que aplicar; no es posible que incrementen las tarifas continuamente y abandonen a los heridos a su suerte sin brindarles ningún tipo de atención”, informó el edil.
En entrevista para e-consulta, Peredo Grau dijo que el gobernador Sergio Salomón mostró gran interés en el tema y que incluso se acordó que el secretario de Seguridad Pública acudirá a la zona para diseñar un plan para reforzar la vigilancia en la vialidad.
Más información: Muere bebé de 10 días lesionada en choque en autopista Teziutlán-Virreyes
“Ya es insostenible el grado de deshumanización y desinterés que muestran los concesionarios. El ejecutivo me ha dado el aval para empezar a trabajar en conjunto, una vez que tengamos la visita del Secretario de Seguridad Pública”, detalló.
En tanto se aterriza dicho plan, Teziutlán prestará auxilio vial en el tramo entre Teziutlán y Zaragoza, con dos camionetas adscritas a Protección Civil y equipo especializado que se adquirió para rescate en caso de accidentes.
Podría interesarte: Identifican al cuerpo maniatado hallado en la Teziutlán-Virreyes

Cabe recordar que el proyecto presentado al Gobernador por el presidente Carlos Peredo incluye la instalación de un Arco de Seguridad en San Antonio Virreyes con elementos de la policía estatal para tener una vigilancia permanente, así como la instalación de 40 cámaras de vigilancia en el tramo de los 60 kilómetros entre Teziutlán y San Antonio Virreyes.
En la carretera Teziutlán-Virreyes se han presentado accidentes viales y la concesionaria no presta atención médica, además se reporta actividad delictiva. El caso más reciente fue el asalto en el que perdió la vida el empresario Jorge Bretón Sánchez.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 15 horas 28 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 16 horas 11 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 16 horas 58 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 35 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 19 horas 17 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 6 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 36 mins
Destacadas
-
Incendian patrullas en Huaquechula; SSP aclara que la situación fue controladaMunicipiosHace: 10 mins 57 segs -
Confirman detenida por muerte de Dafne en colegio militar de TamaulipasNaciónHace: 1 hora 50 mins -
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 2 horas 22 mins -
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 12 horas 52 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 13 horas 21 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 13 horas 26 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 14 horas 1 min -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 14 horas 21 mins
