• Nación

Dueños de Aeromar huyeron a Europa y EU: ASPA

  • Andrea Morales
Desde el 15 de febrero, Aeromar suspendió definitivamente sus operaciones en México, Cuba y Estados Unidos
.

Antes del cierre de operaciones de Aeromar, los dueños y altos directivos de la aerolínea huyeron de México, algunos de ellos a Europa y otros a Estados Unidos, acusó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

De acuerdo con el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, el dueño de la línea aérea identificado como Zvi Katz fue el primero en huir a Europa cuando comenzó la crisis derivado de la pandemia por Covid-19, aunado a deudas que se mantenían en rezago de más de 500 millones de pesos.

Te recomendamos: AMLO denunciará a dueños de Aeromar por deudas a México

A pesar de las deudas, el dueño mantenía negociaciones conmigo en Madrid, “ya vivía en Milán, Italia, y sabía que se iba a trasladar a España”, reveló el secretario de ASPA.

Sin embargo, las inversiones no resultaron como el dueño de Aeromar esperaba, todo empeoró y decidió irse a vivir a Europa y dejar a la deriva todo el trabajo de la empresa”, comentó Humberto Gual.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Director de Aeromar huye a Nueva York

El director de operaciones de Aeromar, James Portnoy, y el sobrino del dueño de la empresa se fueron a Nueva York cuando los invadieron los recibos de las autoridades para que pagaran sus deudas. Tras ello, quien quedó como representante de la familia ante los sindicatos de trabajadores fue Portnoy.

Hasta el momento se desconoce el paradero del director general de la aerolínea, Danilo Correa, pues fue el último en recibir el ultimátum que puso el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y los Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para que pagaran las deudas antes del 14 y 15 de febrero o tendrían que cesar sus operaciones.

Con base en los últimos reportes de la organización sindical, las deudas de Aeromar ascienden a 7 mil millones de pesos, de ellas cerca de 3 mil 500 millones refieren a impuestos que se deben al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cierre de Aeromar

Por la mañana del miércoles 15 de febrero, Aeromar anunció la suspensión definitiva de sus operaciones en México, Cuba y Estados Unidos, tras adeudar más de 500 millones de pesos solo al AICM, además de 103 millones de pesos que deben de salarios y prestaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: