- Seguridad
Los Ardillos: Líder criminal de Guerrero capturado en Puebla enfrenta estos delitos
Auto de vinculación a proceso dictó un juez de control de la ciudad de Puebla en contra de José Deibi Barrientos Salazar, presunto líder criminal de Guerrero, donde se le vincula con la célula criminal de “Los Ardillos”.
A “Los Ardillos” se les atribuye el control del narcomenudeo desde la montaña en Guerrero hasta otros estados de la zona centro de la República Mexicana y la frontera del país.
También lee: El método de 'Los Ardillos'
Al presunto delincuente, que era objetivo prioritario del gobierno federal, y a Betzaira Montserrat Leyva López, mujer que lo acompañaba cuando fue arrestado por policías estatales de Puebla en la carretera federal Puebla-Tehuacán, se le imputaron cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de suministro, portación de arma de fuego sin licencia, cartuchos y cohecho.
El hombre y la mujer fueron presentados ayer ante un juez de control de la región judicial centro, en Casa de Justicia Puebla.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Ahí se calificó de legal su detención, se les indicó los delitos por los cuales se les detuvo y el juez de la causa penal les dictó auto de vinculación a proceso.
Por tal motivo también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, además de que al ser requerido por autoridades federales, se espera que el sujeto vinculado a “Los Ardillos”, sea puesto a disposición de la federación para las investigaciones a las que haya lugar.
Recomendamos: Así detuvieron a 3 agentes ministeriales de Puebla por proteger delincuentes (video)
El presunto líder criminal en Guerrero de la célula delictiva "Los Ardillos", José Deibi, y Betzaira Montserrat fueron asegurados el 13 de febrero sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a bordo de un vehículo Mercedes Benz C350. Al hacerle una revisión los agentes estatales les encontraron 62 bolsas de aparente cristal, un arma de fuego calibre .380 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles (sin los permisos correspondientes), así como 5 mil 500 pesos en efectivo.