- Deportes
Canelo Álvarez anuncia su regreso al cuadrilátero en su natal Jalisco
El tetracampeón del mundo y actual campeón indiscutido supermediano Saúl “Canelo” Álvarez, se enfrentará al británico John Ryder el próximo 6 de mayo, esto de acuerdo con el programa especializado en boxeo, ESPN Knockout.
El evento se realizaría en el Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, en lo que sería su primera pelea en su natal estado de Jalisco desde el 18 junio del 2011, cuando se impuso al también británico Ryan Rhodes por Knockout técnico.
Te recomendamos: Canelo Álvarez amenaza a Messi: "pídele a Dios no encontrarme"
De concretarse la noticia, el coloso de los rojiblancos le ganaría la carrera por albergar el inmueble a inmuebles como el Estadio Jalisco, La Arena Vicente Fernández y la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
La pelea del Canelo del no solo significará su regreso su natal Guadalajara, sino también su primera función en territorio nacional desde el 26 de noviembre de 2011 cuando derrotó al puertorriqueño Kermit Cintrón también por TKO, aquella función se llevó a cabo en la Monumental Plaza de Toros México.
Nota relacionada: Canelo Álvarez regresa al box en mayo; enfrenta a Bivol en septiembre
El pugilista mexicano pondrá en juego sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. La última pelea del Canelo fue en noviembre cuando derrotó a Zach Parker para consagrarse campeón interino supermediano de la OMB.
El boxeador de 32 años suma 22 eventos consecutivos realizados fuera de México, y es que su carrera ha sido un gran negocio para Las Vegas, donde ha protagonizado rivalidades y enfrentamientos, donde destacan el kazajo Gennadiy Golovkin y el estadounidense Floyd Mayweather.
También puedes leer: Mike Tyson defiende a Messi; volvería al ring para enfrentar a Canelo
Lo detalles de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez del mes de mayo serán dados a conocer en los próximos días, el mexicano se decantó por la idea de volver a pelear en su estado natal, en vez de pelear en Las Vegas o Abu Dhabi.