- Municipios
Embarazo adolescente: crea Texmelucan comité para prevenirlo
En San Martín Texmelucan se implementará un Comité Municipal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes y algunas acciones más, ante el incremento de casos menores embarazadas y de muerte materno-infantil.
Dicho comité se ratificará durante la próxima sesión de Cabildo, informó el síndico municipal, Jesús Horacio Cano, quien también anunció que se instaurarán un Comité Municipal de Salud y un Consejo de Participación Educativa.
Tal vez te interese: Siete de cada 10 adolescentes en Atlixco se embarazan
Por su parte la presidenta municipal Norma Layón Aarún, añadió que esta iniciativa responde también a que Puebla es uno de los estados con mayor muerte materno-infantil.
"Ya no queremos más madres chiquitas, niñas embarazadas, porque la muerte materno-infantil es gravísima; por favor, hay que poner atención en nuestras casas, en nuestras familias; si las niñas piensan tener relaciones o los niños, a corta edad, pues que estén informados, de cómo cuidarse" exhortó la edil.
Más información: Aumentan los casos de anemia en mujeres embarazadas
De acuerdo con el “Análisis situacional del Embarazo en Niñas y Adolescentes (10-19 años) en el estado de Puebla”, del Consejo Estatal de Población, en San Martín Texmelucan se presentaron 2 mil 389 embarazos en niñas y adolescentes de entre 10 y 19 entre los años 2018 y 2022, siendo uno de los cinco municipios con mayor incidencia, junto con Atlixco, Puebla, San Pedro Cholula y Tehuacán.
También la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, ubicó a Puebla en el cuarto lugar de muertes maternas a nivel nacional entre enero y diciembre del pasado año 2022, con un total de 36 muertes.
Destacadas
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 2 horas 20 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 2 horas 58 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 4 horas 17 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 4 horas 55 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 6 horas 3 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 7 horas 49 segs
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 18 horas 2 segs
Destacadas
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 17 mins 21 segs
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 41 mins 41 segs
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 51 mins 48 segs
-
Chofer y cobrador hostigan a niño en Tlahuapan; piden justiciaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins
-
SRE rechaza pasaporte a poblana por falta de firma del padre ausenteSociedadHace: 1 hora 50 mins
-
Acusan imposición de jueces de paz en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 1 hora 55 mins
-
Autoridades de Atlixco apoyan mensualmente a CayuquiMunicipiosHace: 2 horas 38 mins
-
Cancelan presentación de La Trakalosa en Feria de TecomatlánMunicipiosHace: 3 horas 1 min