- Gobierno
Carolina Beauregard, de suplente a coordinadora de bancada en San Lázaro
Carolina Beauregard Martínez, politóloga veracruzana, fue elegida por la dirigente de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, como coordinadora de la fracción parlamentaria del blanquiazul en la Cámara de Diputados.
La legisladora federal que inició su carrera política como suplente de la candidata y luego diputada local por el Distrito 10 de Puebla, Patricia Leal Islas, ahora tendrá que coordinar las actividades de sus pares en San Lázaro, en sustitución de Humberto Aguilar Coronado.
También lee: Carolina Beauregard critica gobierno de Puebla; PAN recuperará gubernatura
Ella tendrá que mantener la línea opositora que ha caracterizado al PAN en el Congreso de la Unión, en especial ante propuestas como el “Plan B” de la reforma electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que, de los cinco integrantes del bloque poblano panista en la Cámara de Diputados, ella y el legislador Mario Riestra Piña son quienes han presentado más iniciativas desde que ocupan su curul, en septiembre del 2021.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
¿Quién es Carolina Beauregard?
Egresada en la Licenciatura de Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Carolina Beauregard Martínez es uno de los cuadros más conocidos de Acción Nacional. También cuenta con una maestría en Acción Política por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España.
Actualmente es diputada federal por el Distrito 11, con cabecera en Puebla, quien compitió en el 2021 como abanderada de la coalición “Va por México”, integrada por el PAN, el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de afiliarse a blanquiazul en el 2013, el partido la registró como suplente de Patricia Leal Islas, quien era candidata a diputada local por el Distrito 10 y, más tarde en el 2017, se integró al Congreso de Puebla como miembro de la LIX Legislatura, cuando Leal Islas solicitó licencia para llenar el curul en el Senado que dejó Javier Lozano Alarcón.
Beauregard, la más productiva en San Lázaro
De acuerdo con el micrositio de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña son los panistas poblanos que más iniciativas propias han impulsado desde que asumieron el cargo.
Desde septiembre de 2021 y hasta enero de 2023, Beauregard Martínez ha presentado 11 iniciativas de decreto, entre las que destaca la limitante a los diputados sin partido para sumarse a alguna fracción, así como el impulso a los Pueblos Mágicos y se ha adherido a 897 proyectos en general.
Riestra Piña tiene 19 iniciativas propias, entre ellas una a la Ley General de Salud para cambiar el término de consentimiento tácito por el de presunción legal, asimismo, incluir en la donación, los derivados de células. Además, se ha sumado a otras 418.
Por su parte, la diputada plurinominal Genoveva Huerta Villegas ha presentado 10 iniciativas propias y ha participado en 917 como adherente; Ana Teresa Aranda Orozco tiene siete iniciativas propias y se ha añadido a 919 proyectos.
En tanto, el excoordinador de los diputados federales panistas poblanos, Humberto Aguilar Coronado, cuenta con tres iniciativas propias y se adhirió a otras 921. Cabe destacar que todos reportan 30 propuestas como grupo parlamentario.
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 26 mins 36 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 51 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 24 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 26 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 18 horas 9 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 9 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 43 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 34 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 11 mins 43 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 24 mins 15 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 45 mins 2 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 22 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 37 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 16 mins
