- Nación
Conductor del Metro CDMX: “soy víctima del accidente; solo seguí instrucciones”
Desde el hospital, el conductor del Metro de la CDMX, detenido por los delitos de homicidio y lesiones, señaló ser víctima del accidente ocurrido en la línea 3, tras referir que días antes de los hechos reportaron las condiciones en las que circulaban los trenes.
Además de los cargos que le imputaron al conductor, identificado como Carlos Alfredo “N”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitó que pague 260 millones de pesos para reparar los daños.
Te recomendamos: Metro CDMX: detienen a involucrados en robo de cables
A través una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el conductor del Metro denunció que ya les habían advertido a los trabajadores sobre las condiciones en las que tenían que operar con los trenes, pues todo se debía a una falsa ocupación donde se tenía que franquear una señal para avanzar.
"Nos habían indicado que, debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica", señaló el imputado.
De este modo, Carlos Alfredo “N” indicó que tomó un modo de conducción adecuado y comenzó a seguir las instrucciones que le indicaron.
Sigue leyendo: Metro CDMX: Así descubrieron cables en Línea 7 tras corto circuito (fotos)
Según lo dicho por el conductor, "franquear una señal" significa "rebasar una señal que te está dando una indicación contraria", por lo que "derivado de ello, seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro".
El resultado fue el choque entre dos vagones de la línea 3 del Metro de CDMX el 7 de enero, por lo que este miércoles 1 de febrero el acusado fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
Durante el accidente resultaron 19 personas lesionadas y una de ellas falleció; además, el conductor permanece hospitalizado mientras enfrenta un proceso de vinculación.
Ante ello, el imputado dijo que confía en que el sindicato resuelva su caso, pues también es víctima del accidente.
"Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato", dijo Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 del Metro.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 4 horas 59 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 6 horas 42 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 8 horas 6 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 10 horas 12 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 4 horas 39 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 4 horas 52 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 6 horas 4 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 6 horas 39 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 7 horas 31 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 8 horas 10 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 8 horas 21 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 8 horas 55 mins
