- Mundo
FBI catea casa de playa de Biden; busca más documentos clasificados
Derivado del primer hallazgo de documentos clasificados en las oficinas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Departamento de Justicia estadounidense ejecutó un nuevo cateo en la casa de playa del mandatario, ubicada en Rehoboth Beach, Delaware.
Como parte del seguimiento al material clasificado que tenía el mandatario estadounidense, este miércoles agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) cumplimentaron una búsqueda planificada de 13 horas en la segunda casa de Biden, de acuerdo con lo informado por Bob Bauer, abogado del presidente.
Te recomendamos: Tormentas invernales: Biden declara estado de catástrofe en California
“La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso minucioso y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo. Tendremos más información al final de la búsqueda de hoy”, informó Bauer en un comunicado.
Hasta el momento no se han encontrado documentos en Rehoboth Beach, Delaware, pero sí en la casa de Biden, en Wilmington y en su oficina personal en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, en Washington.
Sigue leyendo: Marcelo Ebrard se deslinda de declaraciones de Mike Pompeo
El 12 de enero, un grupo de agentes informó que dos meses antes (2 de noviembre) había encontrado material clasificado en las oficinas particulares de Washington, por lo que dicha información se ha sometido a las respectivas investigaciones y se analiza por qué tales documentos no fueron asegurados en los Archivos Nacionales estadounidenses.
Las autoridades estadounidenses informaron que los documentos clasificados fueron hallados en un archivo del Centro Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global de la Universidad de Pensilvania, una oficina de consultoría privada del demócrata. Sin embargo, no se reveló la cantidad de documentos encontrados.
Destacadas
-
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 7 mins 28 segs -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 4 horas 4 mins -
LMB: Pericos cae en el primero de la serie ante RielerosDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 18 horas 33 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 19 horas 53 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 21 horas 35 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 21 horas 47 mins
Destacadas
-
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 11 mins 4 segs -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 22 mins 26 segs -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 56 mins 27 segs -
Influencer poblano cobró 301% más caro sus vídeos a Convenciones y ParquesGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Hieren a hombre que quiso ingresar a un domicilio a la fuerza en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Tepeojuma: “El Wicho” sobrevive a ataque armado; persiste un cuerpo sin identificarMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
De varios tiros, ultiman a ciclista en calles de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
IMSS pagó 1 mdp para rehabilitar el Hospital de Traumatología de PueblaSaludHace: 2 horas 34 mins
