- Sociedad
Marcha la 28 de Octubre en demanda de audiencia con el gobernador
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre encabezó este lunes 30 de enero una manifestación para solicitar diálogo con autoridades estatales.
El contingente partió a las 11:00 horas del mercado Hidalgo para dirigirse por la 11 Norte al centro de la ciudad de Puebla donde avanzaron hasta llegar a Casa Aguayo.
Los manifestantes pidieron que la dirigencia de la organización encabezada por Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio" entable mesa de diálogo con el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En dicha mesa pretenden abordar problemáticas que afectan a la organización y a sus integrantes, como la inseguridad presentada en la zona del mercado Hidalgo y el tianguis de la Cuchilla.
Durante la protesta, Simitrio afirmó que él y otros miembros de su organización han sido amenazados de muerte por narcomenudistas que operan en la zona.
Otro de los puntos a discutir con la autoridad estatal es el esclarecimiento del asesinato de su hija, Meztli Sarabia Reyna, ocurrido en junio de 2017.
Además, buscarán solucionar el conflicto que prevalece desde noviembre del año pasado con autoridades municipales al no permitirles trabajar en el Herrial, ubicado a un costado de la Central de Abasto.
Después de varios minutos de permanecer en plantón sobre la 14 Oriente personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) salió a atenderlos.
Tonatihu Sarabia, representante de la 28 de Octubre, dijo que supuestamente, sería la próxima semana cuando serían recibidos por las autoridades estatales.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 47 mins 48 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 51 mins 24 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 8 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 17 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 28 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 2 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 41 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 9 mins 59 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 45 mins 1 seg -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 36 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 52 mins
