• Ciudad

Verificación en Puebla GRATIS, pide Antorcha Campesina en mega marcha (video)

  • Redacción e-consulta
Manifestación en la ciudad de al menos 2 mil 500 personas causa cierre de calles y afectaciones a RUTA
.

Lo anunció y lo cumplió, Antorcha Campesina realizó una mega marcha contra la verificación en Puebla para exigir que el tramite sea gratuito para todos los automovilistas en la entidad y es que acusaron que la medida es simplemente recaudatoria y no por el cuidado del medioambiente.

“Que la verificación se gratuita, completamente gratuita, no solo para el transporte público sino para toda la ciudadanía en general, es una imposición que el gobierno está llevando a cabo solo para recaudar más dinero y la disfrazan con el cuidado al medioambiente, hay otros problemas más severos que están causando daño al medioambiente y el gobierno no está haciendo nada, es lo que nosotros pedimos en este momento sí a la verificación, pero que sea gratuita para todos los ciudadanos”, sentenció Lluvia Sánchez, líder de comerciantes de Antorcha Campesina.

Recomendamos: Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos

Con un contingente de más de cinco calles, que de acuerdo con Sánchez suman más de 2 mil 500 asistes, la mega marcha contra la verificación vehicular en Puebla partió en punto de las 10:00 horas de El Gallito, en la zona del Paseo Bravo, para luego avanzar por Avenida Reforma, llegar al Congreso de Puebla y finalizar en Casa Aguayo.

“Hemos decidido marcha para pedirle de forma pacífica al gobierno del estado y al Congreso que pare los operativos contra del transporte público… Ya están los operativos llevándose las unidades no solo de transporte público, no solo de los comerciantes, sino de todos”, afirmó Lluvia Sánchez mientras el contingente avanzaba a paso lento pero firme contra la verificación vehicular en Puebla.

Sugerimos: ¿Cómo denunciar irregularidades por verificación vehicular en Puebla?

 

Y es que, a diferencia de las otras cinco marchas realizadas en días pasados por transportistas, Antorcha Campesina, como ya es costumbre, logró reunir un nutrido contingente en el que incluso el movimiento del Frente Nacional Ciudadano (FRENA) logró colarse pese al rechazo inicial de los antorchitas.

Incluso casi una hora después de haber iniciado y de que la punta del contingente de la mega marcha contra la verificación en Puebla llegara al Congreso del estado, agremiados y simpatizantes de Antorcha Campesina seguían saliendo desde la zona del Paseo Bravo.

Cierre de calles y afectaciones a RUTA por marcha contra verificación en Puebla

La marcha contra la verificación en Puebla organizada por Antorcha Campesina provocó el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad en donde decenas de automovilistas sufrieron los estragos de la manifestación, algunos señalaron que entienden el movimiento pero que sin duda les causa contratiempos para llegar al trabajo u otros destinos.

En tanto que la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) también se vio afectada por la manifestación y es que las unidades tuvieron que cortar su trayecto cuadras antes de reforma en donde los pasajeros tuvieron que bajar del autobús para luego caminar y transbordar para seguir con su trayecto.

 

Hasta el momento la mega marcha contra la verificación en Puebla avanza sin contratiempos ni confrontaciones, ello luego de que ayer el gobierno del estado advirtiera que no toleraría cierre de calles ni bloqueos durante las manifestaciones, al tiempo que dijo que estaba abierto al diálogo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: