- Municipios
Destituyen a directora de Turismo en Tehuacán
Adriana Estrada Trejo, ex directora de Turismo, fue dada de baja por las múltiples denuncias que tenía en Contraloría, entre ellas un desvío de recursos ante la falta de pago a los artistas que se presentaron durante el Valle Iluminado, informó el edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández.
El munícipe explicó que los artistas denunciaron que no se les pagó lo acordado y que estas quejas se sumaron a las más de 20 denuncias que tenía la ex funcionaria en la Contraloría.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Cabe recordar que semanas atrás, Estrada Trejo, acusó a Tepole Hernández de desplazarlos de sus actividades ya que Valle Iluminado no fue planeado por Turismo, sino por otras dependencias que no tienen relación en el tema.
El presidente municipal explicó que por el momento una encargada de despacho coordinará las actividades del área hasta que se nombre a la siguiente directora. Respecto a la ex funcionaria, dijo que tendrá que aclarar su situación ante la Contraloría.
Te sugerimos: Solo 3% de aumento salarial logran sindicalizados de Tehuacán
Por su parte, el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín, salió en defensa de la ex funcionaria pues dijo que la cantidad en cuestión asciende a 168 mil pesos y que él mismo vio los recibos que respaldan que la directora sí hizo los pagos, y que la queja obedece a una confabulación porque no se les pagó la misma cantidad a todos los participantes.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 24 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 13 horas 31 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 14 horas 36 segs -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 14 horas 54 segs -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 14 horas 47 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 15 horas 58 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 10 horas 12 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 13 horas 45 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 57 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 14 horas 19 mins
