• Deportes

The Last Dance: Messi y CR7 se lucieron en un auténtico ‘partidazo’

  • Rogelio Fernández
Paris Saint Germain enfrentó al combinado de las estrellas de los clubes Al Nassr y Al Hilal de Arabia Saudita; Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se hicieron presentes en el marcador
.

Este jueves, el Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kilian Mbappé, enfrentó en el King Fahd Stadium, al combinado Riyadh Season, equipo comandado por Cristiano Ronaldo, conformado por las figuras de los clubes Al Nassr y Al Hilal de la primera división de Arabia Saudita. En el partido se dio cita el qatarí, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, para presenciar el encuentro desde el palco de lujo en compañía de las autoridades del país anfitrión.

El conjunto francés salió al campo con todas sus estrellas, en la portería arrancó como titular el guardameta costarricense, Keylor Navas. El cotejo comenzó con intensidad desde el silbatazo inicial. Apenas habían transcurrido tres minutos, cuando Messi abrió el marcador tras recibir un pase de lujo por parte de Neymar, para definir de primera intención frente al portero árabe Mohammed Al-Owais, de quien no tiene buenos recuerdos del Mundial de Qatar 2022 por la sorpresiva derrota en su presentación en el certamen.

Te recomendamos: PSG vs Angers: Messi volvió con gol a Francia

El combinado saudí reaccionó inmediatamente y se lanzó en busca del empate. 120 segundos después del gol de La Pulga, Cristiano Ronaldo no se quedó atrás y comenzó a hacerse notar en el terreno de juego, no obstante, su disparo salió sin potencia directo a las manos de Keylor Navas. El conjunto de Riyadh continúo presionando, pero sin claridad.

El conjunto parisino recuperó el control del partido y fue en busca de aumentar la ventaja, fue al minuto 24 cuando Messi mandó pase filtrado para Kylian Mbappé quien definió para ponerse 2-0 en el marcador. No obstante, el gol fue anulado por posición adelantada del delantero francés.

Seguir leyendo: Video: primer entrenamiento de Cristiano Ronaldo con Al Nassr

A la media hora de encuentro, tras un tiro libre cobrado por el argentino, Nicolás El Pity Martínez, el arquero costarricense del PSG chocó en la salida con Cristiano Ronaldo, el árbitro del encuentro cobró penalti a favor del combinado local. Al 34’ CR7 cobró desde los once pasos y emparejó el marcador, tanto del partido como en su cuenta personal respecto a Messi. Cinco minutos después, el defensa español del cuadro galo, Juan Bernat, se fue expulsado por derribar a al delantero saudí Salem Al-Dawsari, quien se dirigía solo frente al marco de Navas.

Al 43’, los franceses recuperaron la ventaja en el marcador, gracias al defesa brasileño Marquinhos, quien definió de primera intención tras recibir pase de Mbappé. Tan solo dos minutos después, Neymar recibió un pisotón dentro del área que el árbitro no vio en un inicio. No obstante, tras revisión en el VAR, lo marcó, el mismo brasileño se encargó del cobro, sin embargo, lo hizo de forma displicente, permitiendo al portero detener el disparo para mantener el marcador. 60 segundos después del fallo, Riyadh Season se lanzó al ataque, y, por conducto de Cristiano Ronaldo, volvieron a emparejar el marcador 2-2. El Comandante consiguió su doblete de la noche tras aprovechar el error en la defensa de Sergio Ramos.

Nota relacionada: Cristiano Ronaldo: mucha gente habla, pero no saben de futbol

El segundo tiempo continuó con la misma intensidad y apenas al 53’ Sergio Ramos se hizo presente en el marcador tras recibir pase de Mbappé para poner de nuevo al PSG con la ventaja en el marcador. No obstante, tres minutos después, el defensa surcoreano, Jang Hyun-soo, puso de nuevo la igualdad en el marcador a través de un remate de cabeza en tiro de esquina cobrado por el Pity Martínez. El gusto no le duró mucho a los dirigidos por Marcelo El Muñeco Gallardo, pues 120 segundos después, el defensa Ali Al-Bulaihi cometió mano dentro del área en pase de Messi, que el árbitro sancionó como penalti. Donatello ejecutó de manera impecable para hacerse presente en el marcador y poner el resultado 4-3 a favor del PSG.

Al minuto 60, salieron todas las figuras mediáticas del encuentro, Míster Champions fue sustituido por Matheus Pereira, Lionel Messi por Ilyes Housni, Mbappé por Hugo Etikite, Neymar por Warren Zaïre-Emery, Keylor Navas por Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos por El Chadaille Bitshiabu.

A pesar de la salida masiva de los mejores jugadores, el partido continuó con la misma tónica y los árabes se lanzaron en busca del empate, no obstante, la falta de contundencia y las intervenciones de Donnarumma no lo permitieron. Al minuto 78, el mediocampista portugués Vitinha salió al contragolpe, tras un tiro de esquina en contra del PSG, pasó de primera intención a su compañero, Hugo Etikite quien definió para poner el 5-3 que parecía definitivo.

Te puede interesar: Al-Nassr apunta a Sergio Ramos para unirlo al equipo; podría jugar con CR7

El combinado árabe no se dio por vencido y siguió en busca de acercarse en el marcador, fue Anderson Talisca, quien después de tanto buscar, finalmente logró su cometido en tiempo de compensación, fue al 90+4 cuando puso el 5-4 definitivo tras definir con un remate raso y potente, imposible para Donnarumma quien no alcanzo el balón pese a sus esfuerzos. 

Paris Saint Germain derrotó 5-4 al combinado árabe Riyadh Season y se coronó con el trofeo conmemorativo del partido disputado, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se hicieron presentes en el marcador con uno y dos goles respectivamente; en lo que pudo haber sido su último enfrentamiento dentro de sus exitosas carreras como futbolistas profesionales. PSG enfrentará el lunes 23 de enero al Pays de Cassel en partido de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Por su parte, Al Nassr enfrentará el domingo a Al-Ettifaq en la jornada 14 de la primera división de Arabia Saudita, en lo que podría ser el debut profesional de Cristiano Ronaldo con su nuevo club luego de haber cumplido su sanción impuesta por la FA cuando aún militaba en el Manchester United.

Tags: 

Comentarios de Facebook: