• Seguridad

Clandestino, taller de pirotecnia en Tepeyahualco; el dueño murió

  • Arturo Gutiérrez
Las investigaciones descartan algún atentado y presumen un accidente
.

El hombre que junto a un menor de 11 años de edad murió la tarde del miércoles durante una explosión de pirotecnia en un taller de Tepeyahualco que ahora se sabe, era clandestino, era el dueño del sitio y todo apunta a que se trató de un accidente.

Durante conferencia de prensa el 5 de enero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó algún tipo de atentado en el siniestro donde murieron Sergio Hernández Peña de 42 años (dueño) y Christian Vázquez Reyes de 11 años.

Las autoridades investigadoras refirieron que, de acuerdo con los peritajes iniciales, la explosión en la que también resultaron heridos Abel V., de 9 años; Said Charbel H., de 11 años; Emilio C., de 11 años; Alexis H., de 17; Samuel Yair H., de 19; Daniel C., de 22; y Artemio H., de 41 años, todo se trató de un accidente.

Las personas sobrevivientes se reportan con estado de salud grave y se encuentran internadas en hospitales de Puebla y Veracruz.

El 4 de enero un fuerte estruendo alertó a vecinos de la junta auxiliar de Techachalco. Al ignorar qué es lo que sucedía, varios colonos salieron a ver de qué se trataba por lo que notaron que un polvorín había explotado en un taller de pirotecnia.

Vecinos dieron aviso al número de emergencias 911 por lo que paramédicos, bomberos, policías, personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil se trasladaron al lugar. En el punto hallaron un cuarto derrumbado y entre los escombros a dos personas muertas, entre ellas a un menor de edad, además de otras más heridas las cuales fueron atendidas y llevadas a un hospital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: