- Deportes
Novak Djokovic se resigna a no jugar en Estados Unidos, otra vez
La reaparición del tenista Novak Djokovic en los torneos de Estados Unidos deberá esperar un poco más. El serbio, quien aún no cuenta con la vacuna contra el covid-19, se perderá los Masters 1000 de Indian Wells y Miami tras el anuncio de las autoridades de viaje norteamericanas sobre extender el requisito de vacunación para la ciudadanía no estadounidense.
Djokovic, exnúmero 1 del mundo, esperaba poder volver a este territorio solo si levantaban la prohibición de entrada a los ciudadanos que no cuentan con el esquema de vacunación. Sin embargo, ante el aumento de casos en el país, el pasado miércoles anunciaron que dicha prohibición se mantendrá vigente hasta el próximo 10 de abril.
Te recomendamos: Hallan 2 tipos de cáncer en Martina Navratilova, ex no.1 del mundo
Foto: Transportation Security Administration
"Creo que no es oficial. Cuando lo sea podemos hablar de ello. Yo espero jugar en Indian Wells y Miami, pero si no puedo, no puedo", dijo el tenista al respecto.
La única posibilidad de ver el regreso de Djokovic al país del continente americano es solicitar una exención médica y convencer a las autoridades correspondientes. Para ello tendrá todavía un par de meses, pues Indian Wells (California) se encuentra programado para desarrollarse del 6 al 19 de marzo, mientras que el certamen de Miami (Florida) se disputará del 20 de marzo al 3 de abril.
Djokovic mantiene posibilidad de alcanzar la cima del ranking ATP
El tenista serbio ha sido claro con su postura de no tener en mente vacunarse. Su decisión le impide disputar los 2 mil puntos que hay en juego entre ambos certámenes (1000 en cada uno).
En un caso hipotético de levantar la corona en ambos, las unidades le ayudarían a alcanzar en el ranking de la ATP al español Carlos Alcaraz, quien actualmente ostenta la cima y con quien podría toparse en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
¡Cuenta atrás activada¡
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 5, 2023
@carlosalcaraz será uno de los principales atractivos en el @AustralianOpen. ¡Tremendo 2023 nos espera! pic.twitter.com/7Ovhwhb14e
Por lo mientras Novak tendrá una oportunidad de revancha en el Abierto de Australia que no pudo disputar el pasado 2022 tras ser deportado por la misma situación sanitaria. Desde julio pasado el país oceánico eliminó sus requisitos de vacunas, mientras que la prohibición de visa (estipulada por tres años) del jugador fue anulada en noviembre.
También puedes leer: Rafa Nadal en 2023 arranca con derrota en la United Cup
Por su negativa a la vacuna covid, Novak Djokovic se perdió en 2022 cinco torneos de suma importancia. De estos certámenes cuatro fueron en Estados Unidos: Indian Wells, Miami, Cincinnati y el US Open; uno más, el Masters 1000 de Montreal, fue en Canadá.