- Municipios
Con policías, retiran a regidora de sesión de Cabildo en Cholula (video)
Con ayuda de policías municipales buscaron retirar a la regidora Beatriz Pérez Fragoso de una sesión de Cabildo del ayuntamiento de San Pedro Cholula, misma que tuvo que ser suspendida ante la insistencia de la priista.
Durante la sesión celebrada este jueves se le negó a Beatriz Pérez participar en la misma, luego de que la actual administración aseguró que no ha sido oficialmente notificada por la justicia federal respecto al amparo que le fue otorgado.
Podría interesarte: Regidora de Cholula acusa represión en el ayuntamiento
Con ayuda de policías municipales intentaron retirar a la regidora Beatriz Pérez Fragoso de una sesión de cabildo en San Pedro Cholula #Puebla
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 5, 2023
La información: https://t.co/K8feCxI43C pic.twitter.com/BRevAJPK8Y
Cabe recordar que la Contraloría de San Pedro Cholula dio a conocer que Beatriz Pérez sería suspendida temporalmente de sus actividades como regidora, debido a que se aseguró que la priista recibía doble salario.
Se indicó que la regidora, además de ser miembro del Cabildo, también se encontraba registrada como trabajadora de confianza por parte del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento "Luis Cabrera".
Tras la medida, la regidora se amparó ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito, pues si bien omitió notificar su baja como empleada de base, la Contraloría no tiene facultades para removerla de su cargo.
Te recomendamos: Regidores de Cholula rechazan eliminar compensaciones a su salario
El día miércoles la regidora acudió a la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Evolución Patrimonial para mostrar el amparo que le fue concedido y que ordena dejar sin efecto la medida cautelar y la suspensión provisional, sin embargo, el Ayuntamiento no ha sido notificado oficialmente.
Por ello, este jueves se presentó a la sesión y al negarse a salir se solicitó la intervención de la policía municipal, tras el forcejeo los integrantes del Cabildo votaron por mayoría suspender la sesión