- Municipios
Aplicación de vacuna Abdala en Atlixco: cuándo y dónde
Tras el aviso de que la campaña de vacunación contra el covid 19 en Atlixco, programada desde el 27 de diciembre hasta el 5 de enero, se realizaría con el antígeno de la marca Abdala de origen cubano, las dudas surgieron entre los atlixquenses quienes cuestionaron la validación de la misma por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vacuna cubana está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en tanto que la aprobación de la OMS está en proceso. Aunado a ello, se refiere que los datos a detalle están en la red.
Te recomendamos: Vacuna cubana Abdala: llegan 4.9 millones de dosis a México
La vacuna se aplicará en 18 puntos permanentes de vacunación con un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
La vacuna Abdala será inoculada a determinados grupos etarios de la siguiente forma:
- Primera dosis a mayores de 18 años que nunca han recibido una vacuna anti covid
- Primer refuerzo a personas de 18 a 59 años
- Embarazadas que tengan más de nueve semanas de gestación
- Primer y segundo refuerzo a personas mayores de 60 años y a personal de la salud
Podría interesarte: Puebla aplica vacuna cubana Abdala, refuerzo contra covid: fecha y sede
La vacuna de refuerzo solo se aplicará a aquellos que tengan cuatro meses de haber cumplido su esquema y/o de su último refuerzo. Además, en ningún grupo se aplicará quinta dosis o tercer refuerzo.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 4 horas 58 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 33 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 6 horas 12 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 7 horas 15 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 7 horas 52 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 25 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 4 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 10 horas 5 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 42 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 10 horas 12 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 10 horas 57 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 16 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 24 mins
