- Municipios
Pozo en Infonavit de Atlixco llevaba 15 años sin mantenimiento
El servicio de agua en la unidad habitacional Infonavit Xalpatlalco fue suspendido durante tres días debido al mal estado de las tuberías, así lo detalló el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), Luis Enrique Vargas.
La tubería de extracción de agua en el pozo número 1 dota a 11 mil personas del servicio de agua, llevaba más de 15 años sin recibir mantenimiento, por lo ya se encontraba oxidada y perforada.
Te recomendamos: Enfrentan escasez de agua potable manantiales en Zacapoaxtla
Se trataba de una columna de acero de entre 70 y 80 metros lineales que servía para sustraer el agua, el deterioro fue encontrado gracias a una video inspección hace 15 días, aunque el funcionario reconoció que ya se venía trabajando en el mantenimiento de la bomba y transformador de este pozo.
“El que la tubería de acero estuviera en esas condiciones impedía poder extraer los 25 litros por segundo que se esperaba, el suministro había bajado considerablemente, por lo que, si era necesario el cambio”, apuntó.
Podría interesarte: Por escasez de agua en la ciudad de Puebla, potabilizan agua sulfurosa
En lugar de material metálico se colocaron tramos de PVC, 24 piezas de 3 metros de largo por 6 pulgadas de diámetro, esto evitará la contaminación del líquido y mejorará el servicio para las tres secciones de Infonavit.
Mientras las labores se realizaron, instalaron tinacos para que se abastecieran de agua los habitantes de los edificios que ya no cuentan con tanque elevado debido al sismo del 2017, y para aquellos que aún lo tienen se les suministro el líquido con pipas, además de manera permanente se dejó una pipa en cada sección.
Destacadas
-
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 4 mins 30 segs -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 22 mins 55 segs -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 31 mins 32 segs -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 55 mins 46 segs -
Arte y cultura gratis en el Andador del Complejo Cultural UniversitarioCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Mundial: México podría terminar con paso perfecto la fase de gruposDeportesHace: 1 hora 17 mins -
México perfila su selección rumbo a la Copa América de futbol para ciegosDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 3 horas 4 mins
Destacadas
-
Esperan autorización final de Arizona para repatriar a poblanas fallecidasMunicipiosHace: 15 segs -
Tehuacán suma 20 agresiones de perros en seis mesesMunicipiosHace: 19 mins 46 segs -
San Miguel, el penal con menos revisiones… pero con más objetos prohibidosSeguridadHace: 31 mins 47 segs -
Hombre pierde brazo y pierna tras ser arrollado por tren en Santa MargaritaSeguridadHace: 59 mins 50 segs -
Transportistas de Tehuacán se unen al bloqueo de Amotac por inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Brindan atención emocional a familias afectadas por lluvias en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Ayuntamiento de Huauchinango recibe instalaciones de la antigua Clínica del ISSSTE para su rehabilitaciónMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Detienen a cinco personas que se hacían pasar por personal de salud en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
