- Deportes
Con gol de Lewandowski, Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita
A punto de cumplirse una semana de actividades dentro del Mundial de Qatar, este sábado 26 de noviembre se vivirá una jornada épica que comenzó con el partido entre la Selección de Polonia y sus similar de Arabia Saudita, donde la sorpresa la dieron los polacos al adjudicarse el encuentro por un marcador 2-0 y no sólo ese, sino que la estrella fue Robert Lewandowski al hacer su primer gol en una Copa del Mundo.
Nadie esperaba este resultado, sobre todo porque complica el pase a octavos de final de las dos selecciones sudamericanas que se enfrentarán esta tarde, pero en lo que respecta al duelo entre Polonia y Arabia, la acción estuvo presente en cada momento, los dos equipos hicieron lo que estuvo a su alcance para ponerse al frente del marcador, por ejemplo, minutos después del primer gol polaco, Salem Al Dawsari, falló un penal tras una enorme actuación de Wojciech Szczesny, donde el arquero europeo atajó el disparo del 10 árabe y en el rechace volvió a tapar con una doble jugada que bien valió tres puntos.
Leer más: Taiyo la nutria: el nuevo profeta del Mundial de Qatar
It's a win for Poland! @adidasfootball | #FIFAWorldCup
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 26, 2022
El gol de Polonia llegó al minuto 39 luego de que Robert Lewandowski recibiera un pase largo y lo cediera a Piotr Zielinski para marcar el 1-0.
Para el segundo tiempo, los de Arabia se impusieron completamente y nuevamente fue el arquero Szczesny quien salvó a los polacos con una estupenda atajada que disparó de Al Abid y después Feras Albrikan dejó ir el empate de manera incomprensible al volar un balón por encima del arco.
Era el minuto 82 del encuentro contra Arabia Saudita cuando Almalki recibió el balón en la frontal de su propia área, y su peor error fue dejar entrar ese esférico sin darse cuenta de que Robert Lewandowski estaba acechando, así que robó el balón, hizo un mano a mano frente al portero, definió de zurda y allí estaba el 2-0, gol que no sólo valió para la victoria, sino que se convirtió en la primera anotación de Lewy en un mundial.
Este resultado pone de momento a Polonia como líder del grupo C con cuatro puntos a expensas de lo que suceda más tarde en el partido entre Argentina y México.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 1 min -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 13 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 22 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 43 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 3 horas 8 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 24 mins 54 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 28 mins 15 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 33 mins 32 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 46 mins 52 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 1 hora 10 mins -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 25 mins
