- Nación
A 8 meses de inaugurado el AIFA, terminal de carga está detenida
A ocho meses de haberse inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) su transportación de pasajeros muestra un escenario positivo, incluso con crecimientos de 90 por ciento en algunos periodos, sin embargo, el movimiento de carga está prácticamente detenido y sin planes de las aerolíneas cargueras para inaugurar alguna ruta.
De acuerdo con el informe del periodo enero-septiembre de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la única operación registrada al respecto fue en septiembre en la ruta Tijuana-AIFA, con 7.8 toneladas.
Te recomendamos: AICM traslada más pasajeros en un día que el AIFA en 2 meses
Este vuelo fue realizado por la empresa Aerounión como parte de la inauguración de la terminal de carga del aeropuerto, ubicado en Santa Lucía, Estado de México; sin embargo, solamente represento una operación, ya que no se tuvo programación para hacer más trabajos al respecto en los meses posteriores.
“Ahora no hay carga en el AIFA todavía. De momento ningún carguero se ha ido, no hay nadie, solo hubo un vuelo de Aerounión”, informó en entrevista con Milenio Frank Nozinsky, director de Lufthansa Cargo para México.
Leer más: AMLO recorta vuelos en el AICM pero aumentan en el AIFA
La terminal de carga del aeropuerto de Santa Lucía cuenta con 22 recintos fiscalizados y ocho posiciones MARS (Multi-Aircraft Remote Stands), en una superficie de 345 mil 881 metros cuadrados.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 52 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 56 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 4 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 16 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 23 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 42 mins
