- Deportes
Pato O’Ward y su debut en la F1 en el Gran Premio de Abu Dabi
Tras una larga espera y breves apariciones en la Fórmula 1, el piloto mexicano de IndyCar, Patricio “Pato” O’Ward tuvo su debut en la máxima categoría del automovilismo de la mano de McLaren durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Abu Dabi, en las cuales terminó en el décimo octavo lugar, pero muy contento agradeció a su escudería por invitarlo y hacer uno de sus sueños realidad.
Desde hace un par de meses ya se venía gestando la posibilidad de que Pato tuviera minutos en la F1 y ante la decisión de que sería Oscar Priastri quien correría a lado de Lando Norris para la temporada 2023, McLaren optó por dar minutos a sus otros pilotos y fue así como el regiomontano tuvo su primera experiencia en Abu Dabi donde corrió en lugar de Norris y dio 21 vueltas a la pista.
Te recomendamos: Pato O’Ward declara: ‘ya no me ilusiono con la Fórmula 1’
Pato O'Ward: F1 driver. #AbuDhabiGP pic.twitter.com/SHneE9jmxa
— McLaren (@McLarenF1) November 18, 2022
Pato tuvo que esperar unos minutos debido a un problema técnico con uno de los calentadores de las llantas, por lo que se retrasó su participación, pero una vez que estuvo en la pista en su primera vuelta registró un tiempo de 1:30.392. Con ocho vueltas realizadas el participante de la IndyCar subió al décimo sexto puesto con el compuesto amarillo y un registro en el cronómetro de 1:29.390.
Después bajó el reloj hasta los 1:29.200 que lo puso a .035 centésimas por detrás de Daniel Ricciardo, su coequipero que dejará al equipo de Woking al final de la temporada y en Abu Dhabi vive su último fin de semana en la organización. Con 20 minutos para finalizar la sesión el regiomontano se ubicó en la posición 18 y a falta de 16 fue mandado a la penúltima posición y éste se mantuvo en pits y tras esta parada no pudo recuperarse y allí terminó su aventura.
The wink says it all. Glad you had fun out there, @PatricioOWard! #AbuDhabiGP pic.twitter.com/MIEgmSvMMS
— McLaren (@McLarenF1) November 18, 2022
Los eventos continuarán el sábado 19 con la práctica libre 3 a las 4:30hrs y la clasificación a las 8:00hrs para que la última carrera del año que será en el Circuito de Yas Marina del GP de Abu Dabi será el domingo 20 de noviembre en punto de las 7:00hrs y podrás verlo a través de la señal de Fox Sports y la aplicación oficial de la Fórmula 1.
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 mins 42 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 50 mins 23 segs -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 3 horas 32 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 12 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 5 horas 48 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 7 horas 7 mins
Destacadas
-
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 11 mins 33 segs -
Equipo STEM UDLAP obtiene primer lugar en Copa FutBotMX 2026EducaciónHace: 19 mins 41 segs -
Familia pierde todo tras incendio en Tetela de Ocampo; piden ayuda ciudadanaMunicipiosHace: 20 mins 41 segs -
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 42 mins 59 segs -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 48 mins
