- Gobierno
Mantiene SEDESO vinculación con instituciones que combaten la pobreza
Desde que el gobernador Rafael Moreno Valle lanzó la iniciativa "Yo Sí Me Sumo" a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado ha mantenido una estrecha vinculación con todos los actores que inciden en el combate a la pobreza.
Específicamente, en las últimas semanas se ha continuado con una intensa agenda de trabajo con beneficiarios, gobiernos municipales, dependencias del gobierno estatal, cámaras y organizaciones empresariales, fundaciones, dependencias del gobierno federal, instancias nacionales de evaluación de la política social y organismos internacionales.
En particular, se inauguraron desayunadores escolares en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, en las escuelas primarias “Adolfo López Mateos” y “Nueva Creación” a cargo de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle (22 de mayo), de igual modo se pusieron en marcha nuevas Lecherías Liconsa en Atlixco y la Ciudad de Puebla (7 de junio).
Se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los Presidentes Municipales de Puebla (4 de junio), Tehuacán (12 de mayo) y Zacapoaxtla (21 de mayo); las Secretarías de Infraestructura y Finanzas (2 de junio); con SEDIF Puebla en la suma a la iniciativa"10xInfancia" (6 de junio) y con académicos e investigadores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (20 de mayo).
Asimismo con los titulares de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación de SEDESOL, Juan Carlos Lastiri, de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, Pedro de León Mojarro y de la Delegación Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Juan Manuel Vega Rayet (12 y 26 de mayo); con miembros del Comité Directivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el 16 de mayo y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 13 de mayo.
De igual modo se establecieron juntas de trabajo y colaboración con el grupo de empresarios poblanos E-100 (30 de abril, 19 de mayo y 3 de junio); con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (CANIRAC) el 5 de junio; con representantes de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” (26 de mayo), con el Director del Banco de Alimentos de Puebla, Alejandro Lozano (5 de junio), así como también con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. en donde se exploró un esquema de colaboración entre este organismo internacional, SEDESOL Federal y el Gobierno de Puebla, en el marco de la estrategia de desarrollo social en el Estado (8 y 9 de mayo).
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 7 horas 3 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 7 horas 46 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 8 horas 37 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 39 mins 26 segs -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 40 mins 5 segs -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 44 mins 42 segs -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 1 hora 20 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 2 horas 37 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 38 mins
