- Gobierno
Congreso Puebla tendrá nueva sede en zona de Los Fuertes
En la zona de Los Fuertes será la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla y se prevé que esté lista antes de que termine la actual legislatura informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Nueva sede del Congreso del estado de #Puebla será en Los Fuertes y ya se compró el terreno, asegura @MBarbosaMX.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 15, 2022
https://t.co/4iBpuBFTzX pic.twitter.com/KEkVMXtA4E
En su conferencia matutina de hoy 15 de noviembre, el mandatario estatal comunicó que ya compraron el terreno en dónde se edificará el inmueble que contemplará todas las áreas que se requieran para los diputados y será un espacio elegante, aunque no habrá dispendios.
Recomendamos: Estefan oculta empresas que abrió tras gobierno de Pacheco
Actualmente ya hay una empresa que analiza los espacios que se requiere para la nueva sede pues la actual sede en el Centro Histórico, aunque es muy bella, ya no es suficiente para los requerimientos actuales, argumentó el mandatario.
Barbosa añadió que el proyecto no se terminará en 2023 porque se requieren más recursos, pero se planea que con el presupuesto de 2024 la obra se concluya, justo antes de que entre la nueva legislatura.
Sugerimos: 5 diputados de Morena votarán contra DAP para Puebla capital, prevén
En su intervención, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, dijo que aún no hay un presupuesto como tal para el proyecto de la nueva sede del Congreso de Puebla en la zona de Los Fuertes, pero sí se contempla un monto para el siguiente año.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 6 horas 6 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 7 horas 6 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 14 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 26 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 48 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 50 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 20 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 35 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 7 horas 6 mins
