• Municipios

Denuncia intento de secuestro en transporte público de Izúcar

  • Natali López
La joven afectada declaró que el conductor no detenía la unidad y liberó un humo que la mareó, por lo que optó por saltar del vehículo
.

Una joven de 23 años denunció un presunto intento de secuestro cuando se trasladaba en el transporte público hacia la zona centro de Izúcar de Matamoros, el pasado viernes 11 de noviembre

De acuerdo con el testimonio de la víctima, ella salió de su casa ubicada en el barrio de Mazatla y abordó el transporte público de la ruta 1 urbana para dirigirse al centro de Izúcar, durante el trayecto bajaron todos los pasajeros, quedando únicamente ella y el chofer.

En el camino se percató que una especie de humo salía del interior de la unidad por lo que cuestionó al chofer, sin que este le respondiera. Momentos después la joven le solicitó al conductor que se detuviera ya que se iba a bajar de la unidad, pero este hizo caso omiso, por lo que la joven empezó a preocuparse y además a sentirse mal.

Te recomendamos: GN suspende a 2 elementos por presunto secuestro difundido en redes

La joven de nombre Yesica mencionó en entrevista que después de que se rociara este humo empezó a sentirse mareada, por lo que en ese momento le escribió a una familiar para comentarles lo que estaba pasando.

Sumado a ello, al sentirse en riesgo y con miedo a que la privaran de su libertad o cualquier otro tipo de agresión, la joven decidió lanzarse por la ventana de la combi a pesar de que esta venía en movimiento, logrando huir del conductor.

Después de que saltara, trató de pedir ayuda, pero no había personas tan cerca, por lo que menciona que el conductor del transporte retrocedió hacia donde estaba ella, sin embargo, Yesica hizo señas a otros conductores y al detenerlos, el chofer aceleró. 

Podría interesarte: Puebla previene acoso en transporte público; capacita a choferes

Tiempo después, la joven se dirigió a la base de combis ubicada al frente del mercado Revolución, para solicitar información del chofer, por lo que el encargado le mencionó que el conductor le dio su versión de los hechos y que después ya no contestó el celular.

Al lugar arribaron elementos de seguridad municipal, quienes le comentaron a la joven que nada podían hacer hasta que ella realizará una denuncia ante la fiscalía, por lo que la joven acudió en conjunto con sus familiares después de fuera atendida por médicos, quienes la valoraron tras la caída que tuvo.

Vecinos de Yesica que llegaron a apoyarla se manifestaron en contra de estos hechos, señalando que esto no puede estar pasando en Izúcar, y solicitaron que las autoridades garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: