- Deportes
María del Rosario Espinoza abre la puerta de la maternidad
El legado de su madre lo llevará inscrito no solo en la sangre, sino también en el sustantivo: María Jannet recibió por nombre la primera hija de la atleta mexicana María del Rosario Espinoza que hoy jueves 10 de noviembre fue recibida por quien ya sabe lo que es colgarse medallas olímpicas en el pecho.
Rosario compartió a través de sus redes sociales el nacimiento de su hija junto con una fotografía de ambas en un cuarto que ya las esperaba. La bebé nació el pasado 9 de noviembre a las 19:28 horas y tuvo un peso de 2.975 kilos, tal como lo reportó la multicampeona nacional de Taekwondo en su cuenta de Instagram.
Te recomendamos: María del Rosario Espinoza consigue plata en el Abierto de España
“Una extensión de mi corazón llegó a este mundo”, comentó María en redes sociales.
Desde el pasado mes de julio la taekwondoí mexicana anunció que haría una pausa a su carrera deportiva debido a su embarazo. En aquel entonces señaló que dedicaría tiempo a su maternidad, etapa novedosa para ella:
“extrañaré el entrenamiento, la competencia y vestir los colores de mi México. Sin embargo, continuaré apoyando hasta donde sea posible a la Selección Mexicana de Parataekwondo en su preparación para los compromisos que se tienen en el presente año rumbo a Paris 2024”, puntualizó.
¿Qué sigue en la carrera de Rosario Espinoza?
Antes del momento en que diera a luz, la atleta sinaloense comentó para La Afición los planes que tenía posteriores al nacimiento de Jannet. Mencionó, no obstante, que no podría dar una respuesta concreta debido a que meditaría su permanencia en el deporte de alto rendimiento.
“Me estoy enfocando al 100 por ciento en esta etapa, viviéndola al 100 por ciento, y creo que será una decisión que voy a reflexionar después de tener a mi hija en la primera semana de noviembre. Ahorita tengo sensaciones y emociones diferentes a las que estaba acostumbrada en cuestión al deporte y la adrenalina que me ha causado, pero ahora es hacer como una pausa, el sentirme feliz y motivada”, comentó.
Finalmente, cabe apuntar que será el próximo 13 de noviembre cuando arranque en Guadalajara el Campeonato Mundial de Taekwondo, certamen donde María del Rosario Espinoza ha competido ininterrumpidamente desde la edición de 2007 y que se perderá por esta ocasión.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 5 horas 2 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 30 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 13 horas 15 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 15 horas 22 segs
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 7 horas 20 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 21 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 7 horas 26 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 8 horas 1 min -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 9 horas 19 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 9 horas 20 mins

