• Seguridad

Procesan a Nicolás por abuso sexual en kínder Tonatiuhcali, en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
El sujeto presuntamente realizó tocamientos lascivos a una niña de tres años de edad
.

Fue vinculado a proceso el estudiante de la Ibero Nicolás N., luego de ser detenido el pasado 27 de octubre por cometer presuntamente abuso sexual en contra de una menor de tres años en el Centro Educativo Tonatiuhcali, ubicado en San Andrés Cholula.

Mientras se determina su sentencia, estará en prisión preventiva oficiosa. Aunque la Fiscalía General del Estado logró detenerlo por presuntamente hacer tocamientos lascivos en contra de una pequeña, por testimonios de padres de familia, se sabe que hay al menos otros tres pequeños afectados.

Leer más: Kínder Tonatiuhcali acepta casos de abuso y apenas exige justicia

El estudiante de la Ibero realizaba su servicio social en la institución desde septiembre, sin embargo, a principios de octubre salieron a la luz casos de niños que fueron abusados presuntamente por Nicolás N.

Tras estos hechos revelados, las autoridades comenzaron a investigar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió cerrar el instituto el 19 de octubre, aunque no por el caso de abuso sexual sino por temas administrativos.

Sugerimos: En kínder Tonatiuhcali brotan más casos de abuso sexual

Sin embargo, fue hasta el 26 de octubre que el centro educativo anunció que estaría temporalmente suspendido por falta de documentación que les faltaba para estar dados de alta ante la SEP Puebla.

Un comunicado de la SEP hace referencia a que la escuela Tonatiuhcali no garantizó un ambiente sano a los menores de edad y tampoco se les brindó la seguridad requerida.

Por esta razón, padres de familia se vieron en la necesidad de llevar a sus hijos a otras escuelas y hasta el momento se sabe que el orfanato Casa del Sol sigue activo. Además, las autoridades no han reportado si también hubo casos de abuso sexual en la casa hogar.

Las sospechas que no tienen permisos para dar clases los docentes

En una entrevista realizada a Gema, una exalumna que también realizó su servicio social en el centro Tonatiuhcali hace seis años, comentó que una de sus asignaciones fue realizar expedientes de todo el personal docente, debido a que carecían de ellos.

“No es posible que quienes trabajaban ahí, desde las maestras del preescolar, las cuidadoras de Casa del Sol, quienes se encargaban de un montón de cosas, no tenían expediente, nadie les había hecho una entrevista laboral, no tenían solicitud de empleo, currículum, documentos. Yo lo pedí todo”, comentó Gema en una entrevista realizada a e-consulta el 11 de octubre de 2022.

Así, tras ser vinculado a proceso, Nicolás N., permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: