- Cultura
BUAP inicia programa de lectura con libros en parada del STU
Con la iniciativa de la Dirección General de Publicaciones, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez puso en marcha el programa “Libros retornables, para llevar y compartir”, el cual busca acercar a la comunidad universitaria, la literatura, investigación y divulgación científica que se produce y edita en la BUAP.
Se inauguró un módulo de lectura en la terminal del Sistema de Transporte Universitario (STU), en Ciudad Universitaria, portador de 200 títulos y 400 libros, en beneficio de la comunidad universitaria, expresó: “Es el espacio propicio para que todos podamos leer a la espera de la llegada del STU”.
También lee: Estudiantes BUAP harán prácticas y servicio en Audi
Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones, señaló que “además de fomentar la lectura, uno de los propósitos es promover la Nueva Cultura Universitaria, a partir de la cual conocemos, preservamos y compartimos el conocimiento”.
La dinámica para acceder a un libro en el citado módulo es muy sencilla: se toma el libro de preferencia, se lee y al culminar la lectura se regresa; con el código QR se puede generar una reseña escrita o en video, así mismo tener acceso a la biblioteca virtual y audiolibros, explicó el funcionario.
En la instalación de este módulo de lectura estuvo presente el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, quien comentó: “Buscamos formar a nuestros estudiantes como buenos ciudadanos, responsables, pero sobre todo con identidad universitaria a partir de la cultura”. Agregó que se establecerán más estaciones de lectura, una en el Edificio Carolino y otra más en el Área de la Salud.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 17 horas 19 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 36 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 51 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 19 horas 7 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 9 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 19 horas 11 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 19 horas 19 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 7 horas 34 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 8 horas 32 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 45 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 9 horas 13 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 9 horas 31 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 12 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 39 mins
