- Nación
Pedófilos usan videojuegos para pedir a niños información personal
Al menos cuatro videojuegos son usados por ciberdelincuentes para pedir a niños y adolescentes información personal y fotografías sexuales, a cambio de monedas digitales.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de los videojuegos Free Fire, Call of Duty, PUBG y Fornite, los delincuentes ofrecen una serie de beneficios, como premios, recompensas y monedas digitales.
Te recomendamos: Acusa Ebrard que empresas de armas financian juegos violentos
Y es que Free Fire es, oficialmente, el más jugado en México, con más de 55 millones de usuarios, más de un tercio de la población total del país. Son juegos gratuitos que cualquier persona puede descargar en su teléfono, según se informa en una nota publicada en el diario El Heraldo de México.
En 2021, según Business Insider, México registró 72.3 millones de jugadores en línea, de los cuales, la mayoría están en Free Fire.
Leer más: AMLO: jóvenes son adictos a videojuegos por falta de clases
Call of Duty también es uno de los videojuegos con más seguidores en el país, incluso tiene una versión donde la trama gira en torno al crimen organizado en México.