- Universidades
UDLAP y CITEX crean acuerdo de vinculación académica
La Universidad de las Américas Puebla y la Cámara de la industria textil Puebla-Tlaxcala signaron un convenio para brindar becas a los afiliados de dicho organismo para estudiar una licenciatura o un posgrado.
En la firma del acuerdo, Mario Vallejo Pérez; vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, comentó que cualquier vinculación que se genere mediante la CITEX es muy valiosa para la Universidad de las Américas Puebla, ya que uno de los alcances que se tendrá posteriormente será que los alumnos puedan hacer prácticas en alguna empresa afiliada. “A través de este convenio ponemos a su disposición toda nuestra infraestructura, no nada más escolar y de investigación, sino a través de nuestros sistemas de consultoría y capacitación”.
El convenio ofrecerá a los afiliados de la CITEX e hijos de los mismos una beca convenio del 30% para estudiar alguno de los programas de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Negocios y Economía. 40% para la Escuela de Ciencias e Ingeniería y 10% de descuento en los cursos y talleres de UDLAP Consultores.
José Miguel Brito García Teruel, presidente de CITEX, comentó que la relación pactada ayuda a ambas instituciones. Los alumnos de la UDLAP tendrán un acercamiento a las industrias en una práctica directa y la Cámara vinculará más sus proyectos, desarrollo y capacitación.
“Es un paso muy interesante, porque la Cámara Textil tiene muchos años igual que la UDLAP y ya era el momento de tener este convenio de participación y apoyo mutuo, que sin duda será algo muy positivo para todos. Juntos podemos hacer mejores desarrollos y un mayor crecimiento”.
Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, señaló que la firma de este convenio es un aporte más a la vinculación de la universidad con las empresas. Además de ser un acierto por parte de la CITEX para recibir una educación de calidad, con el firme propósito de seguir aportando conocimiento a los diferentes cargos para sus empresas.
“Es una oportunidad de hacer estudios de excelencia con profesores de excelencia, por eso se firmó este convenio, para darle una oportunidad a la industria en el desarrollo profesional”.
La firma de convenio fue presidida por parte de la Cámara de la industria textil Puebla-Tlaxcala por el Lic. Jorge Pérez Lara Vicuña, integrante del Consejo Directivo; el Lic. Jorge Plata Castellanos, presidente del Instituto Textil Nacional, A.C. Por la Universidad de las Américas Puebla estuvieron la Lic. Patricia Benitez García, directora de Incorporación; el Lic. Fernando Santibáñez, director de UDLAP Consultores y el Lic. Diego Lastiri Soria, jefe de Incorporación de Posgrados.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 18 horas 49 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 19 horas 18 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 19 horas 47 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 19 horas 57 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 20 horas 6 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 20 horas 15 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 20 horas 45 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 20 horas 50 mins
Destacadas
-
Humo del basurero de Acatlán afecta a vecinos; exigen acelerar combateMunicipiosHace: 14 mins 25 segs -
Hay 3 líneas de investigación en asesinato de periodista poblano: FGESeguridadHace: 33 mins 56 segs -
Critican pirotecnia donada por edil de Huejotzingo en fiesta patronalMunicipiosHace: 36 mins 27 segs -
Ayuntamiento de Puebla presentará hoy su propuesta para evitar inundacionesGobiernoHace: 55 mins 36 segs -
Deportistas acusan cancelación de partidos por acto político en TlapanaláMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
FxM reforzará selección de candidatos para evitar otro Lira MaldonadoPolíticaHace: 1 hora 32 mins -
Familia agrede a policías municipales poblanos en la avenida Juárez (VIDEO)SeguridadHace: 2 horas 1 min -
Xiutetelco acredita calidad sanitaria en suministro de agua potableMunicipiosHace: 2 horas 4 mins
