- Espectáculos
¿Quién fue Agustín Ramírez, integrante de Los Caminantes?
El pasado 26 de octubre murió Agustín Ramírez, quien fuera la voz de Los Caminantes por más de cuatro décadas y el fundador de la banda junto a sus hermanos.
La noticia del deceso del cantante de 70 años se dio a conocer por medio de Facebook, en la cuenta oficial de la agrupación.
En el mensaje compartido, se expresa el agradecimiento de la familia de Agustín hacía sus seguidores por la lealtad que les tenían y el apoyo que les brindaron a través de los años.
Además, en el boletín se pide que se respete la privacidad de la familia en estos momentos tan difíciles.
“Agustín amaba a todos sus fanáticos y apreciaba a cada persona que alguna vez vino a verlo en el escenario. Oren solidariamente por su eterno descanso”, es el mensaje compartido en la plataforma.
Se ha mencionado que Agustín y sus hermanos dejaron un gran legado musical para la música romántica en México, aunque nunca se limitaron y llegaron a interpretar corridos, banda, mariachi, rancheras, norteñas, entre otros géneros.
“Deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre”, se lee en el mensaje.
Agustín nación en San Francisco del Rincón, Guanajuato. El artista juntó a sus hermanos para que juntos hicieran un grupo musical, y fue así como Bernardo, Horacio, Brígido (fallecido) y Martín (fallecido), iniciaron la historia de “Los Caminantes Aztecas”.
Dado que su familia era de origen humilde, los jóvenes partieron a este país para mejorar su condición económica y al darse cuenta que la música se convertía en algo más que un pasatiempo, decidieron crear la agrupación.
Tras varias modificaciones a la alineación del grupo, recibieron la ayuda de Abel de la Luna para grabar su primer tema de estudio con dinero que ellos mismos habían juntado.
Después difundieron sus discos entre las radiodifusoras locales y uno de los locutores que conocieron en esta industria fue quien les sugirió cambiar su nombre por Los Caminantes.
En 1983 lanzaron su primer disco titulado “Supe Perder· y comenzaron así un ascenso a la fama internacional. En México fueron bien recibidos y en 1990 grabaron su primera película titulada “Caminantes… Sí Hay Caminos”.
Entre sus canciones recordamos grandes piezas como "Ven y abrázame", "Cuando dos almas", "El Puente roto", "Ay, Palomita", "Tu nuevo cariñito" o "Dos cartas y una flor", entre muchas otras, se convirtieron rápidamente en las favoritas del público con gustos románticos.
Destacadas
-
LMB: Caliente aplasta a Pericos y asegura la serie en DurangoDeportesHace: 34 mins 7 segs -
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 10 horas 6 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 14 horas 44 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 15 horas 16 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 15 horas 36 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 15 horas 44 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 16 horas 31 mins
Destacadas
-
Aprueban comunistas en Cuba liberar la economía, por bloqueo de EUAMundoHace: 1 hora 3 mins -
Estos son los 14 puntos del acuerdo de paz de 60 días de Irán y EUAMundoHace: 1 hora 25 mins -
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 9 horas 52 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 11 horas 43 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 11 horas 52 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 12 horas 45 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 13 horas 24 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 13 horas 26 mins
