- Universidades
Con “Calavereando”, Anáhuac Puebla conmemora el Día de Muertos
Teniendo el Museo de Ferrocarriles Mexicanos como escenario, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla, llevó a cabo la octava edición de “Calavereando 2022”, evento que surge con la intención de conmemorar la celebración del Día de Muertos de una manera artística y creativa, bajo una temática específica que cambia año con año destacando diferentes expresiones de la cultura en México.
Esta edición tuvo como tema central “La Gráfica Mexicana”, pues representa parte de la identidad e idiosincrasia de los mexicanos, buscando a través de este concurso, fomentar la creatividad y reconocer el talento académico a través de la aplicación de diseños inspirados en esta festividad con la participación de más de 300 estudiantes de diferentes estados del país como Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Tabasco entre otros.
Te recomendamos: Anáhuac Puebla recibe al productor teatral Morris Gilbert

El evento estuvo presidido por la subdirectora de Servicios Educativos y Extensión del Museo de Ferrocarriles Mexicanos, la maestra Rosa María Licea Garibay, del director del Noticiero Ultra Noticias, el periodista Fernando Canales, del Ilustrador del periódico El Heraldo, Juan Alarcón, y por parte de la universidad; del rector, el maestro José Mata Temoltzin, de la vicerrectora académica, la Mtra. Claudia Núñez Berridi y de la directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño, la maestra Blanca Vila Cortell quienes formaron parte del jurado para la selección de los mejores trabajos.
Entre directivos, docentes, familias y amigos presentes, celebraron a los ganadores de “Calavereando 2022”, los cuales son:
En la categoría Ilustración Análoga:
1er. Lugar: Itzel González, Postillas.
2do. Lugar: Karyme Echeverría, Halo entre la vida y la muerte.
3er. Lugar: Dafne Jiménez, La última Danza.
Leer más: Psicología de la Anáhuac obtiene reconocimiento del Ceneval

En la categoría Ilustración Digital:
1er. Lugar: Renata Torio, México en tu palma.
Empate 2do Lugar: Daniela Franco, El Encuentro y Luis Jiménez, Alebritzes.
En la categoría Fotografía Profesional:
1er. Lugar: Aurora González, Te recordaré.
2do. Lugar: José Rojas, Mujer Talavera
3er. Lugar: Mariana Mier, Soy Estudiante.
En la categoría de Fotografía Estudiantil:
1er. Lugar: Sara Ramírez, María Izquierdo, una mujer con talento.
2do. Lugar: Jimena Cabañas, Muerte a color.
3er. Lugar: Enrique Castillo, Muerta en vida.
En la categoría especial de Bachiller y Preparatoria:
Isela Cabrera Guerra, Peor es nada, ganadora de una beca del 55%.
Te puede interesar: Anáhuac Puebla anuncia nuevos posgrados
Mención honorífica para las alumnas: Karen Ramírez- Y si hay tequila, Mirna Astudillo- El entierro de la energía femenina, Ana Paola Alcaíde- La muerte viviente y Ana Meneces- Adaptación obra Chango Cabral.
La Anáhuac Puebla fortalece la preservación de la cultura y tradiciones del país a través de este tipo de espacios, construyendo vínculos con otros sectores que permitan el desarrollo e impulsen la creatividad de las nuevas generaciones siendo ejemplo de liderazgo positivo.

Destacadas
-
Guillermo Ochoa y Gilberto Mora hicieron historia ante ChequiaDeportesHace: 16 mins 11 segs -
Puebla apunta a competir en las 51 disciplinas de la Olimpiada 2027DeportesHace: 57 mins 30 segs -
Cruce de Caminos lleva el arte emergente poblano al Museo de CholulaCulturaHace: 1 hora 4 mins -
LNBP: Lobos ya conocen a su rival para la serie inauguralDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 15 horas 23 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 17 horas 44 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 19 horas 11 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 19 horas 17 mins
Destacadas
-
Doble homicidio eleva a cuatro las víctimas en TeotlalcoMunicipiosHace: 1 min 3 segs -
Aprovecha el registro sin cita para la Pensión Bienestar este fin de semanaSociedadHace: 3 mins -
Volcadura de auto en Huaquechula deja un fallecidoMunicipiosHace: 17 mins -
Infraestructura licita mantenimiento de máquinas de pavimentaciónGobiernoHace: 26 mins 38 segs -
Trabajan en la informalidad 55 % de los mexicanos: InegiNaciónHace: 51 mins 43 segs -
Tres gaseros murieron en menos de una semana en PueblaSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Localizan en la CAPU a dos menores desaparecidas de HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
¿Tu línea sigue sin registrar? CRT amplía plazo para vincular celularesSociedadHace: 1 hora 37 mins
