- Nación
Morena gasta medio millón de pesos en equipo para encuestas
El Movimiento de Regeneración Nacional registró un gasto por 547 mil 732 pesos en la compra de tabletas electrónicas, las cuales son utilizadas para realizar las encuestas internas donde se definen a los candidatos del partido.
De acuerdo con el contrato FIN/CEN/067/2020 del cual el diario 24 Horas posee una copia obtenida vía transparencia se detalla que la empresa Contrasys S.A de C.V, el 15 de diciembre de 2020, surtió 100 tabletas electrónicas al partido que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: Ignacio Mier: Reforma Electoral para hacer más barata la democracia en México
Entre los modelos que adquirió Morena están: Huawei Mat Pad de 32 GB, Samsung Galaxy Tab A de 32 GB, y Alcatel 1T7.
Los costos que tuvieron los equipos según información del documento, fueron 85 mil 144 pesos por 20 unidades de Huawei Mat Pad, es decir 4 mil 257 por pieza; 347 mil 389 pesos por 70 dispositivos Samsung Galaxy Tab A, lo que corresponde a 4 mil 962 por cada uno y, por 10 equipos Alcatel 1T7 39 mil 650, es decir 3 mil 965 por tablet.
Leer más: Morena y oposición coinciden en voto electrónico dentro de reforma electoral
Las encuestas internas han sido uno de los métodos elegidos por Morena para elegir a sus candidatos a ocupar algún cargo público, o como se le dice internamente en el partido, para encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 5 horas 2 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 13 horas 15 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 27 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 15 horas 1 seg
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 7 horas 20 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 21 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 7 horas 25 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 8 horas 1 min -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 9 horas 19 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 9 horas 19 mins
