- Nación
Arellanes gasta 22 veces más en imagen que en educación
Con miras a la elección a la Gubernatura de Nuevo León en 2015, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ha gastado en los primeros cuatro meses del año 36 millones 977 mil 923 pesos en publicidad y promoción personal.
Estos gastos en su imagen en distintos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, representan 22 veces más que lo que la administración de la panista ha invertido en la regeneración de bibliotecas municipales.
La edil blanquiazul ha pagado de enero a abril de este año 5 millones 742 mil pesos a la empresa TV de Los Mochis, S.A. de C.V., por publicidad en el Canal 2 de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Los pagos se dieron sin explicar la razón de esta millonaria cantidad, que fue desembolsada a favor de un medio de comunicación que transmite su programación fuera de Nuevo León.
Los gastos corren a cargo del erario para dar proyección pública a la aspirabte albiazul.
La exposición en la televisión local es el arma secreta de la munícipe, pues en tres meses, de febrero a abril, gastó 7 millones 608 mil 121 pesos en un canal de la entidad que pasó al aire publicidad y notas periodísticas que abordaron el trabajo de Arellanes.
Esto se sumó a los 13 millones 368 mil pesos que desembolsó el equipo de Comunicación Social de la administración regia para pagar a otro canal de televisión local por la transmisión de noticias, que dieron a conocer las acciones de la alcaldesa panista.
Lo anterior incluyó desde la entrega de mochilas y desayunos escolares, hasta operativos de seguridad y antialcohol, en los cuales se le dio importancia a la imagen de la edil.
Es de recordar que tan sólo en el primer semestre de 2013, el Municipio de Monterrey erogó 48.6 millones de pesos en el mismo concepto.
La munícipe utiliza todo tipo de medio de comunicación para la exposición pública de los actos de su gobierno, su persona y los programas sociales que encabeza.
Para ello, ha pagado cantidades millonarias exorbitantes.
Como lo erogado en publicidad radiofónica, que rondó el millón 497 mil 296 pesos de enero a abril, por diversas intervenciones en las principales radiodifusoras del estado, tanto en Frecuencia Modulada, como en Amplitud Modulada.
Los gastos no paran, pues no sólo se trata de dar a conocer las actividades que realiza Arellanes en el radio y la televisión, sino publicidad directa en medios impresos: 130 mil 836 pesos fue lo que pagó la alcaldesa por publicidad en el principal diario de circulacion local.
Estas erogaciones que superan los 36 millones de pesos contrastan mucho con lo que la aspirante a la Gubernatura por parte del PAN ha invertido en la regeneración de bibliotecas, las cuales sí son de utilidad para la ciudadania.
En este rubro únicamente destinó un millon 696 mil 303 pesos en los últimos seis meses, lo que representa menos de una vigésima parte de lo gastado en la imagen de Arellanes.
Tal parece que la rubia alcaldesa le interesa más su exposición mediática que el bien común, pues a la fecha hay muchos niños y jóvenes que acuden a diario a las bibliotecas municipales a consultar libros para sus tares escolares.
Destacadas
-
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 29 segs -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 5 mins 5 segs -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 34 mins 45 segs -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 17 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 1 hora 47 mins
Destacadas
-
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 2 mins 58 segs -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 3 mins 20 segs -
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 17 mins 30 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 27 mins 55 segs -
Localizan cuerpo sin vida al interior del Río Atoyac en TexmelucanMunicipiosHace: 49 mins 2 segs -
Muere Rosalba, tercera víctima mortal de la explosión en Geo VillasSeguridadHace: 52 mins 12 segs -
Inicia rehabilitación de carretera Atlixco-Metepec con 16 millones de pesosMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Aseguran dos inmuebles en Amozoc por presunto almacenamiento de gas ilegalSeguridadHace: 1 hora 16 mins
