- Deportes
Giuliana Olmos cumple en casa; avanza a Cuartos del Guadalajara Open
La mejor tenista mexicana del momento cumplió en su territorio. Giuliana Olmos debutó en el Guadalajara Open junto con su compañera, la canadiense Gabriela Dabrowski, quienes arribaron como una de las parejas favoritas para llevarse este WTA 1000 en la modalidad de dobles e iniciaron con buenas sensaciones tras imponerse ante la dupla de Nadia Kichenok y Kimberley Zimmermann.
El equipo conformado por la ucraniana y la belga no supuso mayor problema para las norteamericanas, situación que se pudo reflejar en el marcador que finalizó con parciales de 6-0 y 6-3 en menos de una hora.
Te recomendamos: Fernanda Contreras vive debut y despedida en el Guadalajara Open
Olmos, la única mexicana 'viva' en GDL
A la paliza que las europeas recibieron dentro de la pista se agregó la abrumadora respuesta del público que se hizo presente en la grada de la cancha 3, pues en todo momento se escuchó fuerte la ovación hacia la tenista local (Olmos) debido a que es ya la única mexicana que participa en este certamen.
Kichenok y Zimmermann solo pudieron reaccionar en el segundo episodio al apuntarse sus únicos tres puntos en todo el partido. La derecha de Giuliana, sin embargo, no dio tregua a las rivales y se encargó de anotar la mayoría de los tiros ganadores.
La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski están en la siguiente ronda, tras vencer por 6-0 y 6-3 a la ucraniana Nadiia Kichenok y la belga Kimberley Zimmermann. @ASMexico #GDLopen pic.twitter.com/SEJc9UpjPC
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) October 19, 2022
En la estadística, “Gugu” y Gabriela dominaron con un 74 por ciento de efectividad en su servicio y quebraron el saque de las rivales en cuatro de las 10 oportunidades que se les presentaron, por lo que la victoria les acredita el boleto a los cuartos de final.
¿Cuándo juega otra vez Giuliana Olmos?
Ya con pase a la siguiente ronda, Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski volverán a la pista una vez que conozcan a sus rivales, quienes saldrán del duelo pactado para este jueves entre las chinas Xu Yang y las rusas Sizikova Potapova.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 12 horas 58 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 14 horas 40 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 18 horas 26 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 21 horas 9 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 22 horas 16 mins
Destacadas
-
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 38 mins 55 segs -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 13 horas 55 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 14 horas 14 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 14 horas 41 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 15 horas 18 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 15 horas 22 mins
