- Municipios
Flor de cempasúchil espera al turismo en viveros de Atlixco
Como cada año los viveros de la colonia Cabrera en la ciudad de Atlixco se visten de amarillo con la venta de flor de cempasúchil en maceta, este 2022 se comercializarán más de 800 mil, el costo al menudeo será de 20 pesos y al mayoreo de 18, adelantaron los comerciantes, lo que generará una derrama económica de más de 15 millones de pesos.
Este año la venta va lenta, pero confían que para el fin de semana anterior al 1 y 2 de noviembre cambie. En el vivero Hermanos León se pueden observar la exhibición de más de 25 mil flores.
Te recomendamos: Flor de muerto lista para el corte en los campos de Cholula
“Esto camina despacio, la gente apenas está reconociendo la época, y la verdad, con la pandemia del Covid19 rebasada, vienen buenos tiempos”, señaló Alejandra León.
Los viveristas tienen confianza en sus clientes mayoristas que esperan comiencen a llegar a partir del 15 de octubre para llevarse las macetas a lugares como la Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, algunos al norte del país y otros para Cancún.
Confían en poder colocar entre el 80 y el 95 por ciento de las macetas. León explicó que el precio de la planta de Todos Santos subió para este 2022 entre tres y cinco pesos derivados del aumento de los insumos, la producción y especialmente los agroquímicos.
Leer más: En Tehuacán producen menos flor de terciopelo este año
Finalmente externó que también ya cuentan con clientes como cadenas comerciales tales como Chedraui y Walmart.
Destacadas
-
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 min 56 segs -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 6 mins 32 segs -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 36 mins 12 segs -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 19 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 1 hora 48 mins
Destacadas
-
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 min 26 segs -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 4 mins 25 segs -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 4 mins 47 segs -
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 18 mins 57 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 29 mins 22 segs -
Localizan cuerpo sin vida al interior del Río Atoyac en TexmelucanMunicipiosHace: 50 mins 29 segs -
Muere Rosalba, tercera víctima mortal de la explosión en Geo VillasSeguridadHace: 53 mins 39 segs -
Inicia rehabilitación de carretera Atlixco-Metepec con 16 millones de pesosMunicipiosHace: 1 hora 13 mins
