- Municipios
Los pedían y ahora se quejan de los semáforos en Atlixco
A tres días de ponerse en funcionamiento, los semáforos del crucero conocido como Moraleda sobre el corredor gastronómico, en Atlixco, y aunque en diversas ocasiones los exigieron al ayuntamiento por la cantidad de accidentes, ahora se quejan porque se generan embotellamientos.
Usuarios en redes sociales señalaron que la hilera de vehículos se extendía por más de un kilómetro para poder ingresar a la ciudad o hacia la zona de Moraleda, así como para continuar camino a Izúcar de Matamoros.
Pese a la inconformidad el ayuntamiento aseguró que el fin de los semáforos era que los conductores redujeran la velocidad, por lo que se revisará el tema, pero pidieron tener mayor conciencia vial.
Esto sucedió durante la hora pico, el problema se acentuó, debido a que los tres carriles existentes se reducían a uno, el de en medio para la fluidez al momento de cambiar el semáforo al verde, debido a que el de la derecha daba acceso a la ciudad y el de la izquierda a la zona de fraccionamientos.
Te recomendamos: Reportan fatal accidente en el corredor gastronómico de Atlixco
“A vuelta de rueda en los semáforos de Moraleda, estoy a favor de la instalación, pero algo se tiene que hacer para evitar esas filas, porque además en la próxima temporada de Todos Santos se puede crear más caos”, indicó Raquel, usuaria constante de esa vialidad.
“Deberían hacer una investigación sobre los semáforos que pusieron frente a plaza Moraleda, ya que solo se hace un tránsito espantoso y la gente por desesperación de la larga fila que se hace empieza a meterse a la fuerza por el carril derecho que da vuelta a los supermercados”, comentó Emilio Zaniboni, por mensaje privado a este medio de comunicación.
Continuar leyendo: Piden paso elevado en el corredor gastronómico de Atlixco