- Seguridad
En kínder Tonatiuhcali brotan más casos de abuso sexual
Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., este lunes se realizó una reunión de madres y padres de familia, en donde se revelaron tres presuntos casos más, todos atribuidos a un joven que realiza el servicio social.
La institución perteneciente a la fundación Casa del Sol convocó a otra reunión este martes para determinar las acciones a seguir, pue ya se denunció formalmente un caso, pero todavía no se sabe si también procederán las demás víctimas.
Más del tema: SEP remueve a docente acusado de abuso sexual en escuela Jorge Murad
De acuerdo con las denuncias, el joven habría realizado tocamientos lascivos a niñas menores de edad, quienes tienen en promedio tres años.
Aunque la propia institución asignó a un abogado para dar acompañamiento al primer caso, padres denunciaron que actúa a favor de la institución y no de la menor, mientras que al joven se le suspendió el servicio social mientras se realiza la investigación.
“Sí lo suspendieron, de hecho, casa del Sol les puso abogado, pero el abogado le recomendó mañosamente a la mamá no decir que trabajaban hombres ahí y que habían de servicio social. Y no mencionar a la directora Guille (Guillermina)”, comentó una persona luego de la reunión de este lunes.
Ibero Puebla promete cero tolerancia
Del joven del servicio social, se sabe que es estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla y se difundió su fotografía en redes sociales.
Ante esta situación, la universidad expresó su rechazo a esta situación y aseguró que tendrá cero tolerancia frente a actos que vulneraren los derechos humanos de menores.
“La Universidad Iberoamericana Puebla manifiesta su compromiso de cero tolerancia frente a actos que dañen o vulneren los derechos humanos de cualquier persona; en virtud de lo cual, refrendamos a las familias, ante nuestra comunidad universitaria y ante la sociedad en general, nuestra total disposición para colaborar en los procesos de atención que se requieran”, señaló en un comunicado.
La IBERO Puebla manifiesta su compromiso de cero tolerancia frente a actos que dañen o vulneren los Derechos Humanos de cualquier persona. pic.twitter.com/NlhghL9dIo
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) October 3, 2022
Por su parte, el Centro Educativo Tonatiuhcali informó que el martes se llevaría a cabo una reunión con padres de familia, y en un comunicado aseguró que existe el compromiso de poner en primer lugar los derechos de las y los infantes.
“Este plantel académico es una institución sin fines de lucro comprometida con la niñez poblana que trabaja teniendo como eje rector el principio de constitucional del interés superior de la infancia”, refirió.

Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 2 horas 1 min -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 33 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 18 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 53 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 7 horas 43 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 2 horas 26 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 5 horas 4 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 6 horas 21 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 8 horas 48 mins
