- Nación
FGR fortalecerá denuncia contra Murillo Karam; no dejará prisión: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) fortalecerá su denuncia contra el exprocurador Jesús Murillo Karam por fabricar “la verdad histórica” del caso Ayotzinapa, y recordó que seguirá en prisión.
En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que Murillo Karam está en su derecho de defenderse, esto luego de que se le concediera un amparo para suspender de manera definitiva su vinculación a proceso por los delitos de tortura y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Aclaró que, aunque tenga la protección de un amparo esto no significa que vaya a salir de prisión el exprocurador General de la República, quien se encuentra en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia.
Te recomendamos: Murillo Karam frena vinculación a proceso por caso Ayotzinapa
Mientras que la FGR tiene la responsabilidad de probar que Murillo Karam es el responsable de la fabricación de la 'verdad histórica' en la que se ha modificado la versión sobre la desaparición de los estudiantes, subrayó el mandatario federal.
"Cambiaron, ocultaron los hechos, culparon a otras personas, torturaron para sacar declaraciones, cómo dijeron que habían quemado a los jóvenes en un basurero, él es responsable, además él se asume como responsable", señaló AMLO.
También, aclaró que son 5 y no 20 los militares implicados en el caso Ayotzinapa y que están incluidos en el informe especial de la comisión a cargo de Alejandro Encinas y dijo que él dio la instrucción por escrito que debían asumir su responsabilidad.
Murillo Karam tiene derecho a defenderse, pero no significa que saldrá libre, dice #AMLO luego de que al exprocurador se le concedió una suspensión definitiva contra vinculación a proceso por el caso #Ayotzinapa.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 29, 2022
https://t.co/bhkx32GIFK pic.twitter.com/OQmjL0jWCG
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 35 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 13 horas 14 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 14 horas 7 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 15 horas 56 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 16 horas 55 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 36 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 10 horas 5 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 11 horas 51 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 12 horas 13 segs -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 10 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 12 horas 17 mins
