- Nación
AMLO revela que hasta 20 empresas deben 100 mil mdp al SAT
Alrededor de 20 empresas nacionales y extranjeras tienen rezagado el pago de sus impuestos y que en su conjunto suman cerca de 100 mil millones de pesos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En conferencia de prensa, el mandatario federal adelantó que la próxima semana se reunirá con Raquel Buenrostro, jefa del SAT para analizar la lista que le entregó con hasta 20 grandes empresas que deben sus impuestos de hasta 100 mil millones de pesos.
Bajo esta línea, el mandatario recomendó que las empresas que deben, paguen, pues recordó que la defraudación fiscal es un delito penal.
Aún hay 20 empresas que deben 100 mil millones de pesos al #SAT, revela #AMLO. https://t.co/J7qQi0dCz0 pic.twitter.com/r2ExsAa0uR
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 28, 2022
Asimismo, aclaró que en esta lista no está el caso de Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, pues “esta es otra lista”, y afirmó que ese caso ya se está trabajando y se está buscando un acuerdo sobre el pago de impuestos pendiente.
Te recomendamos: ¿Le debes al SAT? Checa los pasos para saberlo
La semana pasada la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó AMLO que el conjunto de medios de comunicación TV Azteca, subsidiaria de Grupo Salinas, debe pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de más 2 mil 600 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 13 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 46 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 48 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 30 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 5 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 10 horas 56 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 16 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 38 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 16 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 9 horas 32 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 9 horas 33 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 13 segs
