- Gobierno
A tres meses de inaugurada, asta bandera de 9 mdp presenta daños
A solo tres meses de que fue inaugurada, ya presenta daños el proyecto de asta bandera monumental en la zona de Los Fuertes que tuvo una inversión de más de 9 millones de pesos.
En un recorrido por la zona se detectó que el área donde se ubica el asta ya se encuentra rodeada por una especie de malla, para que no se puedan observar los daños.
Te recomendamos: El legado monumental de Barbosa
Los maceteros que están alrededor de la asta bandera presentan cuarteaduras grandes muy notorias, que no son fortuitas por el paso del tiempo, dado que la obra es prácticamente nueva.
Al menos tres de estas estructuras ya tienen daños, aunque también el espacio luce descuidado pues hay un plástico negro que cubre parte del piso, costales y bultos regados, incluso se ve arena tirada en los alrededores.
Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram
Fue el 22 de junio cuando el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inauguró la asta bandera en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.
En su discurso, dijo que la obra inspiraría a las y los poblanos "a ser mejores” y a reconocer el reclamo de la sociedad para acabar con las desigualdades según el boletín 220/2022 emitido por su administración.
Entérate: Dejan cadáver desmembrado junto al asta bandera de Texmelucan
En el contrato OP/LPE165/SA/SI-20210943 se detalló que el proyecto tuvo un costo de 9 millones 35 mil pesos y estuvo a cargo de Corporativo Constructor Curosa S.A. de C.V.
e-consulta dio a conocer que el periodo de ejecución tuvo que ser de 15 días naturales considerando como fecha de inicio el 17 de diciembre de 2021 y de término el 31 de diciembre del mismo año, sin embargo, esto no se cumplió pues fue hasta junio de 2022 cuando se inauguró.
Es decir, la obra no se llevó a cabo de acuerdo con los tiempos establecidos en el contrato, no hubo una sanción contra la empresa y todavía después del retraso, ahora presenta daños.
Sugerimos leer: Ven insultante gastar 9 mdp en bandera y no en desaparecidos
Los socios de la compañía son Israel Alejandro Sánchez Ceballos, José Antonio Cuateco Tecnapecatl y Noé Nolasco Rodríguez de acuerdo con el acta constitutiva de la empresa publicada en el Registro Público del Comercio.