- Municipios
Pase individual a iglesia de Tehuacán, por restauración a medias
A raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, la iglesia de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco en Tehuacán no volvió a abrir sus puertas a los creyentes de manera multitudinaria, únicamente individual, ahora las misas son realizadas en un templo que se mandó a construir, el cual alberga a más de mil personas.
José Santos Méndez, de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán, informó que fue el pasado 19 de septiembre cuando parte de las torres de la parroquia resultaron dañadas, así como una estructura sobre un pasillo, por esa situación el INAH consideró cerrar sus puertas, al ser un edificio antiguo, mientras se realizaron las reparaciones que duraron un año.
Te recomendamos: A cinco años del sismo siguen sin restaurar iglesias de Puebla
Agregó que el lugar reabrió sus puertas, pero ahora por capacidad y no por seguridad, optaron por tomar misa en el templo que mandó a construir la comunidad católica que se ubica a un costado de la iglesia y ahora la iglesia sólo es para ingresar de manera individual.
Santos Méndez, explicó que de lunes a viernes son pocos los asistentes que acuden a tomar misa, sin embargo, los fines de semana llegan a reunir hasta mil personas, por esa situación optaron por realizar las celebraciones eucarísticas en un templo de manera abierta.
Leer más: Sismo 2017 en Puebla: un lustro del terremoto que congeló a Atlixco
Indicó que otros templos en juntas auxiliares resultaron dañados por el movimiento telúrico, sin embargo, ya fueron atendidos y funcionan de manera normal.