- Nación
México recibe 1.2 millones de vacunas pediátricas anti covid
El gobierno de México recibió este lunes un cargamento de 1 millón 200 mil vacunas pediátricas Pfizer-BioNTech contra covid-19, para aplicarse a menores de 5 a 11 años, las cuales fueron adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde Estados Unidos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos embarques, por lo que ahora suman un total de 3 millones 571 mil 200 dosis recibidas por México de Covax, como parte de la compra que hizo el gobierno por 10 millones 3 mil 200 biológicos.
Te recomendamos: India aprueba su propia vacuna nasal luego de China
El 22 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno presentaría una denuncia por el supuesto incumplimiento por parte de Covax, mecanismo al que acusó de deber a México unos 75 millones de dólares.
Hasta el momento, el país ha recibido 182 millones 707 mil 345 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.
Casos Covid-19 en México
Hasta este domingo 11 septiembre, México acumuló 7 millones 59 mil 348 casos positivos y 329 mil 761 defunciones a causa de Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud.
De manera predominante las siguientes entidades que presentan casos activos son la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.
En contraste a la muestra de la reducción de casos Covid-19 están los estados de Campeche, Colima, Chiapas y Durango, que tienen menos de 100 casos activos del virus, según los reportes de la Secretaría de Salud.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 5 horas 54 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 6 horas 37 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 8 horas 39 segs -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 37 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 31 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 12 horas 2 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 3 horas 17 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 3 horas 47 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 3 horas 52 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 4 horas 27 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 4 horas 46 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 5 horas 3 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 5 horas 25 mins
