- Deportes
Insólito: Chivas aportará un elemento para jugar en contra de México
Llegado el mes patrio se acerca la vuelta de la Selección Mexicana de Futbol a los grandes escenarios con la única intención de seguir con su preparación de cara al Mundial de Catar 2022. No obstante, lo novedoso será ver a un jugador de las Chivas como rival directo del Tri, algo que bajo la filosofía del equipo jalisciense no podría ocurrir ni en sueños.

Procedo a explicar…
Chivas es el único equipo en el país que juega exclusivamente con futbolistas mexicanos, por lo que en teoría debería aportar a sus elementos únicamente para vestir la casaca del Tri. Sin embargo, esta “ley” verá su rotura el 24 de septiembre cuando México se mida ante Perú, selección que ya convocó a Santiago Ormeño para hacer frente a los dirigidos por Gerardo Martino.
El detallito del asunto se encuentra en la cuestión de ‘¿qué diantres hace un peruano jugando con las Chivas?’. Pues esa excepción es justo la que se ha aplicado con el exjugador del Puebla, quien nació en Ciudad de México un 4 de febrero de 1994, pero de quien su ascendencia es completamente del país inca.
Una nueva convocatoria para @santorme.
— CHIVAS (@Chivas) September 9, 2022
Cuídamelo mucho, @SeleccionPeru #RojiblancosDeSelección pic.twitter.com/dc3Ajpirmi
México contra sus ‘ex’
Pero el partido guarda todavía más sabor mexicano debido al arsenal de elementos sudamericanos que de alguna u otra manera están vinculadas al futbol azteca. Quizás uno de los aspectos más relevantes sea que la selección peruana es comandada por nada menos que Juan Reynoso, el técnico que curó del espanto a Cruz Azul y los hizo campeones después de varias décadas, además de regresar a la Franja a una liguilla y militar muchos años en la primera división mexicana.
A él se une el convoy de jugadores que completan su lista de convocados y que actualmente defienden camisetas de la Liga MX: Pedro Aquino, jugador del América; Luis Abram, jugador de Cruz Azul; Edison Flores y Anderson Santa María, ambos elementos de Atlas.
Compromisos importantes
La Selección Mexicana se medirá primero este 24 de septiembre ante Perú, para luego hacerlo ante Colombia el 27 del mismo mes. Ambos partidos tendrpan lugar en Estados Unidos y servirán de preparación para la Copa del Mundo catarí.
Unas semanas más y…
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 9, 2022
¡Volvemos a la cancha!
Jugaremos y como parte de nuestra preparación para el Mundial de . #HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/LBYyf2PmeV
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 5 horas 22 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 5 horas 51 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 7 horas 7 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 7 horas 25 mins
Destacadas
-
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 8 mins 31 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 8 mins 40 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 1 hora 26 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 26 mins -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 32 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 3 horas 27 mins
