- Nación
Habrá que esperar anuncio del tercer paquete de infraestructura: CCE
El tercer paquete de infraestructura será presentado hasta que haya mayor análisis sobre el nivel de avance de las obras contenidas en el primero y segundo paquete, según ha decidido el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“El tercer paquete se puso sobre la mesa, el presidente está con el primero y segundo, que funcionen más para poder hablar del tercero, porque por la pandemia, algunos proyectos ya no están, otros van muy bien y estamos haciendo las estimaciones del porcentaje de avance y sobre eso ya viene el tercer paquete”, dijo respecto a los temas de la reunión que sustuvieron el lunes él y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocio (CMN). “Fue una agenda de muchos puntos, pero muy buena reunión de casi dos horas platicando junto con Antonio Del Valle, y fue sobre todas las oportunidades que hay para México y qué tenemos que hacer, básicamente ese fue el foco”, dijo entrevistado al término de su participación en la Primera Reunión Binacional de la American Society of México.
El diario El Financiero recordó que los dos primeros paquetes de infraestructura fueron presentados en octubre y noviembre de 2020, respectivamente y en conjunto incluyeron un total de 68 obras con una inversión de 525 mil millones de pesos financiados por el sector privado, mismos que generarían alrededor de 400 mil nuevos empleos en el país.
En ese momento, el Gobierno Federal adelantó que el tercer paquete sería anunciado en enero o febrero de 2021 y desde esa fecha se ha pospuesto.
Destacadas
-
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 mins 12 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 28 mins 29 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 26 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 34 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 2 mins
Destacadas
-
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 mins 52 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 39 mins 4 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 54 mins 33 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 12 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 21 mins -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
